Se presenta mañana en la universidad de Murcia un libro de Cooperación internacional ante la crisis

Fuente:

Mañana jueves, día 24 de Noviembre, será presentado, en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa, a las 12 horas, el libro "Cooperación Internacional y desarrollo sostenible en un mundo en crisis". La obra está editada por Editum, ediciones de la Universidad de Murcia, y coordinada por Eugenio J. Sánchez Alcázar, profesor de la citada facultad.

Intervendrán, junto al coordinador: María de los Ángeles Esteban Abad, Vicerrectora de Coordinación  y Comunicación; Carmelo Angulo Barturen, Diplomático, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. España; José Ángel Sotillo, director del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación, Universidad Complutense de Madrid; Jesús Rivera de la Rosa, director del Centro de Estudios de Desarrollo Económico y Social, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México, y Conrado Navalón Vila, Coordinador de Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia.

La obra está dividida en dos partes, la primera analiza las claves que explican la crisis internacional y sus principales efectos. Asimismo, propone una estrategia regional latinoamericana para hacer frente a la crisis y revisa las diversas perspectivas sobre la cooperación para el desarrollo desde algunos países de Latinoamérica. Finalmente, analiza el rol que debe desempeñar la Responsabilidad Social Corporativa  para establecer una nueva relación más dinámica entre el sector empresarial y la cooperación internacional.

La segunda parte analiza las relaciones existentes entre el desarrollo local y los flujos migratorios en el actual contexto de crisis, abordando las repercusiones económicas y sociales de las migraciones, especialmente las existentes entre México y Estados Unidos.

Finalmente, el libro concluye con dos propuestas de intervención innovadoras realizadas en Cuba y México.

Se presenta mañana en la universidad de Murcia un libro de Cooperación internacional ante la crisis, Foto 1
Murcia.com