Un quiosco revitalizará el Jardín del Malecón

Fuente:

La Junta de Gobierno aprueba el pliego para instalar este establecimiento cerca de la zona de juegos infantiles

 El Jardín del Malecón contará con un nuevo establecimiento que cumplirá una doble misión: crear empleo y revitalizar este jardín botánico.

 

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para la concesión de un establecimiento, tipo café bar, en el Jardín del Malecón

 

Así esta zona verde, que data de 1845, contará con un local de carácter recreativo, esparcimiento y ocio, al igual que ya lo tiene el Jardín de la Fama.

 

Según el pliego de condiciones, el establecimiento ocupará una parcela de un máximo de 200 m2, y al lado de la zona de juegos infantiles, de los que un máximo de 100 m2 se destinará a ocupación por el establecimiento, incluida la plataforma, y el resto hasta un máximo de otros 100 m2 se podrá destinar al uso de terraza con mesas y sillas.

 

De esta forma, el Equipo de Gobierno pretende que este quiosco suponga la mayor utilización y disfrute de los ciudadanos  del Jardín del Malecón constituyéndose en un lugar de esparcimiento de la vida familiar y social de los vecinos de Murcia.

 

Su implantación redundará en el mayor bienestar de los ciudadanos, resultando adecuada en atención a las costumbres, condiciones climatológicas, demanda de este tipo de emplazamiento de relación social y ciudadanía, así como en función de los beneficios de tipo turístico que aportará al municipio.

 

El pliego de condiciones establece que se valorará especialmente la integración con el entorno (uso de materiales, colores y texturas volumetría, circulaciones, acceso de servicio, etc…) y la calidad medioambiental de la propuesta arquitectónica (estrategias de climatización pasiva, aprovechamiento de la orientación y ventilación natural, uso de materiales ecológicos y de tecnologías de climatización no contaminantes y sostenibles, etc….).

 

El plazo máximo para la ejecución del proyecto de obras con destino a la construcción de las instalaciones objeto de la concesión y su puesta en funcionamiento total se fija en doce meses mientras que la duración de la concesión será de veinte años,

 

El canon anual mínimo de salida se fija en 7.000,00 euros, más el 18 % de IVA, lo que hace un total de 8.260,00 euros.

Un quiosco revitalizará el Jardín del Malecón, Foto 1
Murcia.com