II Jornadas de Mercado, Economía e Innovación en Alimentación 2011

Fuente:

Yuri Caldera: "Los consumidores españoles gozan de una gran protección"

II Jornadas de Mercado, Economía e Innovación en Alimentación 2011

El asesor de la Organización de la ONU para el Desarrollo Industrial (UNIDO) y del Fondo de Reconversión Industrial (FONDON) ha disertado en la UCAM sobre la protección de los consumidores en América Latina

"Los consumidores españoles gozan de una gran protección". Así de rotundo se ha mostrado esta tarde en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) el asesor de la Organización de la ONU para el Desarrollo Industrial (UNIDO) y del Fondo de Reconversión Industrial-FONDON (Venezuela) Yuri Caldera. El experto en consumo, ha pronunciado la conferencia `Regulación, legislación y protección de los consumidores en América Latina´, en el marco de las II Jornadas de Mercado, Economía e Innovación en Alimentación, promovidas por San Antonio Technologies.

Yuri Caldera ha explicado que la sociedad actual demanda un mercado alimentario seguro e innovador con alimentos que no presenten riesgos potenciales para la salud y que a la vez aporten valores añadidos que contribuyan al fortalecimiento de la misma y ha declarado que su labor como asesor de la ONU para el Desarrollo Industrial consiste en apoyar a las organizaciones de bienes y servicios en la implementación de la gestión propiciando que los cambios impliquen prácticas sustentables. El asesor de Naciones Unidas ha asegurado que la legislación en materia de protección de los consumidores se encuentra implantada en la totalidad de países que integran América Latina. No obstante ha precisado que al tratarse de una comunidad multicultural y heterogénea desde el punto de vista del desarrollo económico, político y cultural, se observan marcadas diferencias a la hora de evaluar la aplicación y el alcance de las normas. "Los niveles de protección para el área específica de alimentos se dirigen en unos casos al control de precios e inocuidad de los alimentos y en otros a la supervisión de los estandares de Calidad, en términos de información, nutrición y satisfacción de las aspiraciones del consumidor", ha apostillado.

II Jornadas de Mercado, Economía e Innovación en Alimentación 2011 - 1, Foto 1
Murcia.com