Pelegrín acompaña a los mayores de La Paz en el Taller de Alimentación Saludable

Fuente:

En total serán 350 personas de distintos centros municipales las que participen en esta actividad

 La concejal de Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín, acompañó ayer por la tarde a los mayores del Barrio de La Paz en el Taller de Alimentación Saludable organizado por los Servicios Municipales de Salud y la Sección de Mayores, en el marco de los objetivos de la Estrategia Nacional de prevención de obesidad NAOS.

 

Los talleres, que ya se han llevado a cabo en los centros de Javalí Nuevo, Los Garres, Puente Tocinos, Barrio del Progreso, Beniaján, Infante Juan Manuel, Cabezo de Torres, La Fama y, ayer, en La Paz, tendrá hoy su última sesión en el centro de San  Juan-Santa Eulalia a las 17 horas. En total serán 350 las personas que participen en esta actividad

 

 Los objetivos que se persiguen con esta actividad son:

-        Proporcionar herramientas que capaciten a los mayores para realizar una alimentación saludable, posibilitando el desarrollo de habilidades personales.

-        Transmitir información en nutrición, alimentación, seguridad alimentaria y técnicas culinarias a los socios/as de los Centros Sociales de Mayores.

-        Hacer patente que los centros son un escenario de salud, teniendo en cuenta el papel de cocineras/os y compradores/as, para los niños, jóvenes y adultos de la familia y que por tanto determinan su patrón alimentario.

El taller consiste en la elaboración de tres recetas que forman una comida completa, un primer plato (crema de verduras tricolor), un segundo plato (salmón con salsa de habas) y un postre (calabaza con queso fresco) con las siguientes características:

-        Sencillas y rápidas de elaborar.

-        Atractivas: con cualidades sensoriales adecuadas de presentación, color, olor,  textura etc.

-        Saludables y que permitan hacer uso de alimentos que necesitan ser reforzados en la dieta, tales como verduras, pescado azul, lácteos etc.

La metodología del taller es teórico-práctica, dinámica y participativa con la interacción continua de los asistentes. En el desarrollo de estas se invita a los mayores a participar en la elaboración de las recetas

El taller está coordinado por un cocinero profesional y cuenta también con el apoyo de un Nutricionista que relata los beneficios para la salud de cada alimento y forma de preparación. Al finalizar el taller se invita a los asistentes a la degustación de los platos preparados.

Las sesiones tienen una duración entre dos y tres horas y cuenta con la colaboración de Puleva.

 

Pelegrín acompaña a los mayores de La Paz en el Taller de Alimentación Saludable - 1, Foto 1
Murcia.com