La Universidad de Murcia inicia las fiestas de San Eloy, patrón de los plateros

Fuente:

La Universidad de Murcia ha comenzado el curso de orfebrería, que, dirigido por el catedrático de Historia del Arte Jesús Rivas, se desarrollará hasta el 1 de diciembre coincidiendo con la festividad de San Eloy, el patrón de los plateros.

El curso reúne en el Hemiciclo de Letras, campus de la Merced, a un grupo de expertos y profesionales del gremio de joyeros, plateros y relojeros que van a abordar distintos aspectos de la orfebrería en conferencias y mesas redondas.

El lunes 28 será el turno del profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera Alejandro Cañestro Donoso, que hablará de la platería alicantina (16:00 horas); del doctor en Historia del Arte Carlos Salas González, que se referirá al valor del oro y de la plata (17:00 horas), y del profesor de la Universidad de Murcia Manuel Pérez Sánchez, que en su intervención disertará sobre platería e Ilustración (19:00 horas).

Junto a las ponencias, el martes, a las 18:00 horas, se celebrará la presentación del libro "Estudios de Platería San Eloy 2011", actividad que incluirá un coloquio sobre el estado actual de las investigaciones en orfebrería a cargo de autores de la obra.

El curso finalizará el próximo jueves, cuando se desarrollarán los actos centrales de la fiesta de San Eloy: la procesión de entrada, la lectura del pregón, las ofrendas al santo y el nombramiento de cargos 2011.

http://www.um.es/sabio/docs-cmsweb/novedades-letras/programa_curso_y_fiesta_s._eloy_2011.pdf

La Universidad de Murcia inicia las fiestas de San Eloy, patrón de los plateros, Foto 1
Murcia.com