Los voluntarios ambientales comenzarán mañana a 'bioconstruir' un antiguo horno de yeso

Fuente:

En el Majal Blanco, de 10 a 15 horas

 Este fin de semana continúan las actividades del Voluntariado Ambiental Municipal.  En esta segunda actividad del programa,el grupo de voluntarios comenzará con la limpieza, la recuperación y la consolidación del antiguo horno de yeso y era de molienda que se encuentran en el Majal Blanco aplicando técnicas y materiales respetuosos con el medio ambiente.

 

El horario es de 10 a 15 horas. Para difundir y dinamizar el programa municipal de voluntariado se ha creado la Oficina del Voluntariado Ambiental del Municipio de Murcia. Desde ella se realizarán diferentes tareas relacionadas con la planificación y organización de actividades, difusión, y atención e información a las personas interesadas en conocer los detalles y condiciones del programa (derechos y deberes del voluntariado, etc), así como la gestión de las solicitudes de inscripción para obtener la tarjeta de identificación.

 

Así, la Oficina del Voluntariado Ambiental del Municipio de Murcia está situada en la  calle Alejandro Séiquer nº2, 1ºIzq, con teléfono 968 212518. El horario es de 9 a 14 horas. Además, se ha creado  un email (voluntariadomurcia@ecopatrimonio.es) y una página web www.murcia.es/medio-ambiente/medio-ambiente/educacion-1/programa-voluntariado.asp

 

En el Voluntariado Ambiental Municipal podrán participar todas las personas interesadas (incluidos los menores de edad, autorizados y acompañados por una persona o tutor/a responsable), y con ganas de aprender y disfrutar de la naturaleza colaborando en su recuperación y mejora continua.

 

Con esta nueva propuesta de participación social se busca ilusionar e implicar a niños, jóvenes, adultos y mayores, de forma que el programa avance y se consolide.

Los voluntarios ambientales comenzarán mañana a 'bioconstruir' un antiguo horno de yeso, Foto 1
Murcia.com