MercaMurcia celebra la jornada de flores y plantas en Navidad en su 25 aniversario

Fuente:

Tendrá lugar el martes, 29 de noviembre, a las 16 horas y reunirá a más de 200 profesionales del sector

 La novena edición de la "Jornada de Flores y plantas en Navidad", que se celebra mañana martes a partir de las 16.00 horas en Mercamurcia, vuelve a ser un punto de encuentro entre profesionales del sector para conocer las novedades en cuanto a materiales y decoración para las próximas fiestas navideñas.

La actividad, para la que están invitados 200 profesionales del sector,  va  a estar dirigida por el maestro florista Fernando Ríos que aportará sus conocimientos y experiencia. “La finalidad es proporcionar y compartir un intercambio de ideas entre todos y hacer un debate participativo” ha manifestado Fernando Ríos.
 
La jornada quedará, si cabe, más embellecida por una feliz coincidencia y es que Mercamurcia celebra el 25 aniversario de la puesta en marcha del el Mercado de Flores y Plantas.
 
El Director-Gerente de Mercamurcia, Martín Peña de la Fuente, ha declarado que “en 1986 se puso en marcha el Mercado de Flores y Plantas como una actividad más en nuestra oferta de servicios. Entre sus finalidades estaba la de proporcionar un canal comercial con capacidad para concentrar la producción de los cultivadores de flores de la Región y la de asegurar a los profesionales de la floristería el abastecimiento de toda la gama de productos necesarios para el desarrollo de su negocio, disponiendo, también de un lugar de encuentro donde realizar actividades formativas e informativas para ampliar sus capacidades” 
 
Así mismo, Peña de la Fuente reconoce que “con el paso del tiempo, el mercado se ha ido adaptando a las circunstancias y nuevas realidades de nuestros clientes y a pesar de las dificultades por las que ha atravesado y atraviesa la producción de flores en nuestra Región, seguimos teniendo vocación de atender a las necesidades de los profesionales y de ser punto de concentración de la oferta de flores del Sureste español”.
 
Hoy, veinticinco años después, el Mercado de Flores y Plantas de Mercamurcia quiere seguir siendo un punto de referencia para el sector de la horticultura ornamental de la Región de Murcia.

MercaMurcia celebra la jornada de flores y plantas en Navidad en su 25 aniversario, Foto 1
Murcia.com