La Universidad de Murcia organiza un encuentro internacional sobre la situación de las mujeres en prisión

Fuente:

La Universidad de Murcia organiza un encuentro internacional sobre la situación de las mujeres en prisión

La situación de las mujeres en las cárceles del mundo es el objeto del encuentro internacional que se celebra hoy, lunes 28, en la Universidad de Murcia, organizado por las profesoras Lola Frutos y Consuelo del Val.

Durante la sesión de la mañana, Pat Carlen, directora de la afamada revista British Journal of Criminology, ha disertado sobre la discriminación que se da contra las mujeres en las prisiones.

El encuentro, que fue inaugurado en la Facultad de Trabajo Social por el vicerrector Gaspar Ros y el decano de este centro, Enrique Pastor, se abrió con una conferencia sobre las políticas públicas de igualdad en instituciones penitenciarias, a cargo de la delegada territorial de Instituciones Penitenciarias en Andalucía Occidental, Concepción Yagüe.

La sesión se ha completado con las ponencias del profesor de la Universidad de Salamanca Rodrigo Carcedo, que habló sobre sexualidad y relaciones de pareja en prisión, y del consejero técnico de Estudios del Instituto de la Mujer, José Luis Burgos, que lo hizo acerca del sistema estatal de indicadores de género.

Para la tarde están previstas las conferencias de la profesora Corina Giacomello, de la Universidad Nacional Autónoma de México, que charlará sobre la situación de la mujer en las cárceles del país latinoamericano, y del profesor de la Universidad Nacional de la Plata Jorge Jaunarena, que se ocupará del tema de la comunicación en las prisiones.

La jornada será clausurada con la ponencia "Prisión, exclusión social y pobreza", impartida por la directora de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Gijón, María José Capellín.

La Universidad de Murcia organiza un encuentro internacional sobre la situación de las mujeres en prisión - 1, Foto 1
Murcia.com