El Grupo Socialista apuesta por un plan para unir las pedanías con aceras que permita los pequeños desplazamientos diarios sin jugarse la vida

Fuente:

El concejal José Zapata recuerda que existen muchas pedanías cercanas entre sí que no están conectadas mediante aceras, lo que provoca grandes riesgos para los peatones, al obligarlos a circular sin ningún tipo de seguridad

El concejal del PSOE José Zapata apuesta por poner en marcha un plan que una las pedanías con aceras y que permita los pequeños desplazamientos diarios sin que los peatones se jueguen la vida.

Así Zapata cita algunos ejemplos de esta incomunicación entre pedanías cercanas mediante aceras: Algezares- Santo Ángel- La Alberca, Aljucer- Era Alta, Barriomar- Aljucer, La Alberca- Aljucer (Camino de Salabosque), Rincón de Beniscornia- Guadalupe, Rincón de Beniscornia- Rincón de Seca, Puente Tocinos –Casillas, entre otras.

Resulta paradójico –subraya el edil socialista- que cada vez sea más fácil desplazarse en coche a lugares lejanos, a la vez que se complica el desplazamiento andando o en bicicleta a los más próximos.

Por ello, Zapata plantea un plan para garantizar la movilidad entre las pedanías que permita a los vecinos trasladarse a pie o en bici entre poblaciones cercanas sin necesidad de jugarse la vida.

"No es de recibo que se inauguren infraestructuras nuevas, como es el caso de la avenida de Beniaján, sin aceras y carriles bici", recuerda el concejal socialista, quien, en este sentido, pide al PP que sea más previsible y actúe con inteligencia a la hora de garantizar la movilidad en el municipio.

El Grupo Socialista apuesta por un plan para unir las pedanías con aceras que permita los pequeños desplazamientos diarios sin jugarse la vida, Foto 1
Murcia.com