Trabajadores de la Universidad de Murcia detraerán parte de la nómina para colaborar con Jesús Abandonado

Fuente:

La Universidad de Murcia se propone suscribir un convenio con la organización "Jesús Abandonado" para colaborar en la labor asistencial y humanitaria que desarrolla y que incluye la propuesta que se hará a los trabajadores de la institución para que ordenen detraer parte de su nómina para destinarla a aquellos cometidos.

El contenido del acuerdo ha sido presentado en la sesión del Consejo de Gobierno de la Universidad celebrado en el edificio Convalecencia, en el que se indicó que la cantidad que se consiga "será destinada a cubrir necesidades de atención al creciente número de indigentes que acuden a diario a las instalaciones de la misma.

Por otra parte, el Consejo ha aprobado diversos convenios de colaboración que serán suscritos con distintos organismos, entre ellos, el que será firmado con la Universidad de Granada para la evaluación del profesorado asociado que curse complementos de formación para obtener el grado en Óptica y Optometría y con la Universidad de Alicante para hacer lo mismo con respecto a los aspirantes al grado de Enfermería.

Este órgano de gobierno de la Universidad ha conocido un informe que analiza el nivel de satisfacción en la inserción laboral de los egresados y en el que destaca "el gran peso de los titulados empleados en sectores educativos y sanitarios y las diferencias existentes en función del área de conocimiento y de la titulación".

Asimismo, los miembros del Consejo han conocido un informe del Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras en el que se analizan las dificultades de tesorería por las que atraviesa la institución como consecuencia de la demora de la Comunidad Autónoma en el cumplimiento de sus compromisos.

El informe insiste en la necesidad de continuar con la política de ahorro y reducción de gastos asumida hace unos años y añade que las dificultades pueden verse agravadas el próximo enero si los ingresos que se esperan de la administración regional no se producen.

Trabajadores de la Universidad de Murcia detraerán parte de la nómina para colaborar con Jesús Abandonado, Foto 1
Murcia.com