El 'Aula de ecología urbana DiVerde' organiza para el sábado un taller de juegos populares y sobre la contaminación atmosférica

Fuente:

En el jardín de La Fama y en el Pabellón Municipal de Juegos Típicos Regionales

 La Concejalía de Medio Ambiente ha preparado para el próximo sábado y dentro del programa 'Aula de Ecología Urbana: DiVerde' dos talleres, especialmente dirigidos a público infantil y familiar.

 

El del jardín de La Fama tratará sobre 'La contaminación atmosférica: un aire sin humos'. El horario es de 12 a 14 horas.

 

En el Pabellón Municipal de Juegos Típicos Regionales (Avda. Primero de Mayo, junto a Federación de Peñas Huertanas), tendrá lugar el taller 'Juegos populares: bolos huertanos y caliche'. Esta actividad permitirá conocer los entresijos de dos de los juegos tradicionales más singulares de la huerta, que se practicaban en los mismos carriles. Como todo juego, tiene sus reglas y su terminología específica, que se descubrirán con la colaboración de la Federación de Bolos de la Región de Murcia. El horario es de 11 a 13,30 horas.

 

Estos talleres gratuitos y sin necesidad de inscripción previa están dirigidos a las familias y principalmente a niños de entre 6 a 14 años.

 

Con este programa se pretende incentivar la participación ciudadana en espacios públicos a través de actividades educativas, lúdicas y de animación para favorecer así un acercamiento al medio ambiente urbano.

 

De esta forma, los jardines de Murcia capital y pedanías van a ofrecer el entorno ideal para que, a través de dinámicas muy participativas, las familias, y especialmente los niños, tengan un espacio de ocio y tiempo libre constructivo y puedan trabajar los valores más solidarios con el medio ambiente.  

El 'Aula de ecología urbana DiVerde' organiza para el sábado un taller de juegos populares y sobre la contaminación atmosférica, Foto 1
Murcia.com