Claves para hacer una buena foto

Fuente:

Claves para hacer una buena foto "Fotografía para torpes" aporta los requisitos necesarios para acercar al lector al maravillo mundo de la captación de imágenes

 A pesar del progreso y el desarrollo en la fotografía digital, son muchos los que no consiguen hacerse con ella y no logran sacar partido a esa cámara regalada por un cumpleaños, un santo, unos Reyes o un aniversario. 

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Cultura, que dirige Rafael Gómez, ha querido mostrar una vez más las actividades que las grandes figuras de la Región, de hecho que haya querido contribuir a que la guía del fotógrafo murciano se de a conocer tanto dentro como fuera de la Región de Murcia. 
 
Fotografía para torpes es un libro que dará a todos los interesados las claves para realizar una buena foto y saber utilizar los distintos accesorios. El fotógrafo murciano y autor del libro, Fructuoso Navarro, ha tratado de hacer un libro para todos, fácil y lleno de ejemplos, que empieza por lo más básico y que cuenta todo lo que se necesita saber sobre las cámaras y los accesorios. La guía te explica, sobre todo, los fundamentos de la fotografía de forma sencilla. Fotografía para torpes se encuentra dentro de la colección Para Torpes de Oberon Práctico, ilustrado, como siempre, por Antonio Fraguas ´Forges´. El libro-guía pone mucho orden, de una forma sencilla, todo lo necesario para que el lector se acerque a este mundo de una manera rápida. 
 
Según el autor, existen tres claves para realizar una buena fotografía. La primera de ellas sería, «independientemente del equipo, la creatividad». Navarro explica que se debe desarrollar el sentido de la visón. Otra de las claves estaría en el atrevimiento del fotógrafo. «Hay que ser atrevido, poseer esa dosis de meterse en el lío». Por último, el autor ve esencial el «estar preparado, con la cámara siempre junto a ti». «Hoy en día el medio nos permite hacer muchas tomas, hacer fotos constantemente, y hay que estar ahí», destaca.
 
La presentación de Fotografía para torpes es un hecho que se ha llevado a cabo gracias a las acciones de la Asociación Punto de Enfoque (APE), que tiene como fines promover, fomentar y realizar actividades tanto culturales como lúdicas relacionadas con la imagen, tanto de fotografía como de vídeo en todas sus variantes. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán actividades tales como, cursos, concursos, charlas, exposiciones y cualquier otras acciones que sus gestores consideren oportunas. 
 
APE cuenta con Fructuoso Navarro como socio de honor. La sede de la asociación se encuentra en el casino de Alcantarilla y en la actualidad cuenta con unos 40 socios. http://www.puntoenfoque.org

Claves para hacer una buena foto - 1, Foto 1
Murcia.com