La Universidad de Murcia crea un diccionario árabe online

Fuente:

La Universidad de Murcia crea un diccionario árabe online

El grupo de investigación de Estudios Árabes de la Universidad de Murcia ha liderado la puesta en marcha de un diccionario online árabe-español/español-árabe, que va a facilitar a los alumnos la enseñanza del idioma y servir también a los estudiantes árabes para el aprendizaje del español.

El diccionario ha sido presentado hoy en la Facultad de Letras por sus directores, los profesores María Victoria Aguilar Sebastián y Antonio Giménez Reillo, que han coordinado el grupo de investigadores españoles y extranjeros que han participado en su confección.

Los coordinadores explicaron que el gran valor del diccionario es que refleja el uso actual del árabe, a diferencia del tratamiento que se le da en el resto de España, donde se enseña como si fuera una lengua clásica.

El diccionario, añadieron, incorpora referencia contextual de las palabras que se consultan, explicaciones etimológicas e información sobre cómo se pronuncian.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, que asistió al acto de presentación, felicitó al grupo investigador por su trabajo, que ha situado a la institución "como una universidad puntera a la hora de abordar estos estudios".

La vicerrectora de Coordinación y Comunicación, María Ángeles Esteban, destacó el carácter online del diccionario, "que lo va a hacer más accesible a los alumnos", así como que se ocupe del árabe, "cuarta lengua por número de hablantes y de importancia creciente".

El proyecto ha contado con financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Séneca, cuyo director, Antonio González, también estuvo presente en el acto.

La Universidad de Murcia crea un diccionario árabe online - 1, Foto 1
La Universidad de Murcia crea un diccionario árabe online - 2, Foto 2
La Universidad de Murcia crea un diccionario árabe online - 3, Foto 3
Murcia.com