Baloncesto&Universidad: Mesa redonda sobre Empresa y Deporte de Élite en la UCAM

Fuente:

El comentarista de Digital Plus, Antoni Daimiel: "El Lockout afectará negativamente a la imagen de la NBA"

Baloncesto&Universidad: Mesa redonda sobre Empresa y Deporte de Élite en la UCAM

El periodista deportivo ha analizado el modelo NBA como paradigma de negocio, las relaciones entre empresa y liga, el binomio deportista-empresa, el final del Lockout y sus efectos en las ligas americana y europea

Las instalaciones deportivas del UCAM Sports Center, emplazadas en el Centro Comercial La Noria, han acogido esta tarde una mesa redonda sobre empresa y deporte de élite, a cargo del célebre comentarista deportivo y experto en baloncesto y en liga NBA de Digital Plus, Antonio Daimiel. La actividad, promovida por la Universidad Católica San Antonio, en colaboración con el UCAM Murcia Club Baloncesto, la Asociación Deportiva Juventud y la Asociación de amigos del CB Murcia TRIPLEDOBLE, ha contado con el patrocinio de Fernando Zaplana Consulting, Vía Asesores y Conesa Buendía Asociados.

El periodista Antoni Daimiel ha analizado durante su intervención candentes cuestiones de actualidad relacionadas con el baloncesto de competición a nivel internacional. Entre ellas, el modelo NBA como paradigma de negocio, las relaciones entre la Liga y el mundo de la empresa, el binomio deportista-empresa y la situación actual de la liga americana, seriamente amenazada por el Lookout que sufren desde hace meses y que previsiblemente concluirá en torno a las próximas Navidades, gracias al principio de acuerdo alcanzado entre jugadores y propietarios de equipos. "El Lockout afectará negativamente a la imagen de la NBA", ha asegurado.

Daimiel ha abordado asimismo la influencia del fenómeno del baloncesto universitario americano en Europa, y ha destacado al UCAM Murcia Club Baloncesto, que milita en la prestigiosa Liga Endesa, como ejemplo de la aplicación de este modelo de deporte de competición. "Sigo la Liga Endesa y veo bien al UCAM Murcia. Me llama la atención como ha fichado. Se ha reforzado muy bien", ha apostillado.

Baloncesto&Universidad: Mesa redonda sobre Empresa y Deporte de Élite en la UCAM - 1, Foto 1
Murcia.com