Visitas guiadas, talleres y exposiciones en las IX Jornadas de Cultura Popular en la Huerta de Murcia

Fuente:

Está organizada por los Centros Culturales de Llano de Brujas, Los Dolores, El Esparragal y Santa Cruz

Los centros culturales de Llano de Brujas, Los Dolores, El Esparragal y Santa Cruz han puesto en marcha las IX Jornadas de Cultura Popular en la Huerta de Murcia con gran cantidad de actos con el fin de mostrar la tradición y patrimonio de la huerta.

Mañana, día 10 de diciembre, se realizará la visita guiada ‘Paseando por las leyendas de Murcia’, de 11 a 14 horas. El punto de encuentro es la Oficina de Turismo de la plaza de Belluga.

El domingo, 11 de diciembre, se celebrará el taller ‘El tapeo huertano: más allá de la tradición’, de 11 a 14 horas, en el Centro Cultural de El Esparragal.

El jueves, 15 de diciembre, se realizará el taller ‘Dulces de Navidad’, en la Peña Huertana El Limonar, de Llano de Brujas, de 10 a 17 horas.

El viernes, día 16 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural de El Esparragal se inaugurará la exposición de fotografía ‘Rinconcicos huertanos’, trabajo realizado por los participantes en los talleres de fotografía digital impartidos por Javier Gutiérrez.

También se inaugurará la exposición ‘Pinta la poesía, Francisco Sánchez Bautista’, con trabajos realizados por los alumnos de los centros educativos Nuestra Señora de Los Ángeles, Maestro Enrique Laborda (Los Dolores) y Cristo de la Expiración (Santa Cruz).

Asimismo, se proyectarán los cortometrajes realizados en el taller del Centro Cultural de El Esparragal y actuarán los Grupos Vocales de los Centros de Santa Cruz y El Esparragal.

Domingo, 18 de diciembre, a las 11.00 horas, en el Centro Cultural de El Esparragal, se realizará un encuentro de música tradicional en Navidad con la participación de: Auroros de Santa Cruz, Grupos de Coros y Danzas de la Peña La Carreta de Llano de Brujas, Agrupación Folklórica de la Peña El Limonar de Llano de Brujas, Cuadrilla de la Santa Cruz del Campillo de El Esparragal, Cuadrilla del Centro Social de Mayores de Los Dolores y Cuadrilla Pasiones Huertanas de Murcia de Llano de Brujas.

El martes, 20 de diciembre, de 17 a 19 horas, se realizará una visita guiada al taller del belenista Manuel Nicolás Almansa.

Para participar en todas estas actividades gratuitas hay que realizar reserva llamando al teléfono del Centro Cultural de El Esparragal 968850652.

Visitas guiadas, talleres y exposiciones en las IX Jornadas de Cultura Popular en la Huerta de Murcia, Foto 1
Murcia.com