Murcia contará con un estudio de mercado para la creación de empleo en el sector turístico

Fuente:

El Ayuntamiento pedirá una subvención al Servicio de Empleo y Formación para elaborar un plan que promocione la Huerta de Murcia como marca identificativa

La Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa va a solicitar al Servicio Regional de Empleo y Formación una subvención para llevar a cabo un 'estudio de marcado de oportunidades e iniciativas para la creación de empleo en el sector turístico'.

Este Programa de Desarrollo Local del SEF pretende financiar estudios de mercado que permitan la detección de “nichos” o mercados emergentes, a los efectos de fomentar la actividad de los mismos e impulsar la creación de empresas.

En el Plan de Actuaciones de la Comisión Local de Empleo de la Huerta de Murcia, presentado el pasado mes de julio en la Agencia de Desarrollo Local, se establecían unas líneas estratégicas para el sector turístico que determinaban diversos focos de actuación en el ámbito turístico y formativo.

Teniendo en cuenta el plan anteriormente mencionado y basándose en las fortalezas y oportunidades que se determinan en el estudio de la Comisión Local de Empleo de la Huerta de Murcia, se propondrá que se incida en la viabilidad de: 

- COMERCIO: Promover actuaciones que faciliten el asociacionismo gremial, productivo y financiero prestando especial  atención a la mejora de la comercialización y distribución de productos, así mismo aumentar la colaboración con las organizaciones empresariales. Prestar atención a los comercios del casco urbano y promover la modernización de las plazas de abastos municipales.

- TURISMO: promocionar la Huerta de Murcia como marca identificativa del territorio. Acondicionar los puntos de interés en la huerta y establecer rutas. Generar alojamientos turísticos.

- Diseñar itinerarios y rutas turísticas por el municipio: ruta de los castillos, ruta por la huerta, mota del río hasta Beniel y Parque Regional El Valle y Carrascoy.
- Museo de la Huerta de Murcia.
- Habilitación de “La Finca El Mayayo”
- Elaborar catálogos turísticos y publicidad sobre las rutas y actuaciones.

Del trabajo conjunto de la Comisión Local de Empleo Huerta de Murcia y el SEF se ha determinado las características del estudio a realizar, así como el coste del mismo, el cual asciende a 38.420 euros.

Murcia contará con un estudio de mercado para la creación de empleo en el sector turístico, Foto 1
Murcia.com