Más de 62.000 estudiantes del municipio participan en actividades del programa ¿Conoce tu Ciudad´

Fuente:

María Dolores Sánchez ha presidido el Pleno del Consejo Escolar Municipal

Más de 62.000 estudiantes del municipio participan en actividades del programa ¿Conoce tu Ciudad´

El Consejo Escolar municipal ha celebrado su Pleno, presidido por la Concejal de Educación, María Dolores Sánchez. En la reunión se ha recordado que 62.241 escolares de Infantil, Primaria y Bachillerato del municipio, de 179 centros educativos, participan durante el curso 2011/2012 en las 2.657 actividades propuestas en el programa ‘Conoce tu ciudad’. Este programa presenta actividades de naturaleza y medio ambiente, expresión y comunicación, ciencia, historia y arte, consumo y  educación vial y seguridad vial. Con estas actividades y talleres, realizados dentro y fuera de las aulas en período lectivo se pretende que todos los estudiantes de nuestro municipio completen los conocimientos programados en los contenidos curriculares, fomentando la formación en valores y prácticas de ciudadanía.

Además, la Concejalía de Educación ha concedido 72 subvenciones a Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres, y a Asociaciones de Madres y Padres con el objetivo de realizar actividades extraescolares para los alumnos y de formación para los padres y madres.

María Dolores Sánchez ha dado cuenta también de las obras realizadas en colegios durante 2011. Se han realizado trabajos de reparaciones y mantenimiento en 34 colegios públicos del municipio, con una inversión de 300.000 euros. Así mismo, se han realizado obras en cinco colegios, por un importe de 176.000 euros, subvencionadas por el Ayuntamiento y la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación. A estas obras hay que añadir la pintura en zócalos de aulas de infantil de todos los colegios, con un presupuesto de 33.000 euros, y la pintura y eliminación de grafitis con una inversión de 536.000 euros.

Por último, el Pleno ha estudiado los festivos nacionales, regionales y locales, y ha aprobado dos días no lectivos coincidiendo con las Fiestas de Primavera.

El Consejo está presidido por la Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, y lo forman representantes de los profesores de enseñanza pública y privada, a través de sindicatos; representantes de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos; representantes de directores de centros de enseñanza públicos y privados, un representante de la Administración Educativa y un representante del personal de Administración de Servicios.

 

Más de 62.000 estudiantes del municipio participan en actividades del programa ¿Conoce tu Ciudad´ - 1, Foto 1
Más de 62.000 estudiantes del municipio participan en actividades del programa ¿Conoce tu Ciudad´ - 2, Foto 2
Murcia.com