La UCAM impartirá un Máster en Diálogo Social coordinado por Jaime Mayor Oreja

Fuente:

El Máster Oficial se impartirá el próximo curso 2012-2013

La UCAM impartirá un Máster en Diálogo Social coordinado por Jaime Mayor Oreja

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha suscrito un convenio de colaboración con el Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores (EZA). Este acuerdo sienta las bases para la creación del Máster Europeo en Diálogo Social, democracia participativa y economía civil de la UCAM, que será coordinado a nivel europeo por el ex ministro del Interior y actual eurodiputado, Jaime Mayor Oreja, y coordinado en la UCAM, por el profesor de Derecho de la Católica, Alfredo Ramírez Nardiz.

El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y el copresidente del Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores (EZA) y coordinador de sindicatos y ONG demócratas-cristianas del Partido Popular Europeo, Piergiorgio Sciaqua. En la firma del convenio también ha estado presente el presidente de la Unión de Trabajadores Demócratas-Cristianos-Sindicato Europeo del Partido Popular Europeo, Jesús Casado.

Según el coordinador del Máster en Diálogo Social, democracia participativa y economía civil, Alfredo Ramírez Nardiz, "el máster, cuyas bases se especifican en el convenio, pretende formar desde una perspectiva cristiana a los futuros líderes, tanto políticos como sociales europeos, en colaboración con EZA, que es una de las más importantes coordinadoras europeas de organizaciones de carácter demócrata-cristiano. Desde la UCAM pretendemos que este Máster se prolongue a lo largo de los años y que cada año salgan de aquí grupos de alumnos preparados tanto en las nuevas formas de economía, como en la participación ciudadana, como, y fundamentalmente, en ideario cristiano del diálogo social de la Iglesia".

Cabe señalar que el Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores (EZA), cuya sede está en Bohnn (Alemania), coordina más de 60 organizaciones a nivel europeo.

La UCAM impartirá un Máster en Diálogo Social coordinado por Jaime Mayor Oreja - 1, Foto 1
Murcia.com