Un nuevo sistema permitirá a los bomberos mejorar las comunicaciones

Fuente:

El Centro de Mando y Coordinación Operativa se dotará con cinco puestos de trabajo táctiles que posibilitará que hasta cinco operadores trabajen simultáneamente en caso de emergencia

El servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia contará con un nuevo sistema de integración de comunicaciones que permitirá mejorar el trabajo de los bomberos.

Se trata de la modernización de los sistemas de telecomunicaciones para integrar todos los sistemas de comunicación que llegan al centro de mandos de bomberos (radio, telefonía, megafonía, interfonía, voz sobre IP, etc.), ya que el sistema analógico que se usa en la actualidad no lo permite.

Este integrador de comunicaciones optimizará y simplificará el trabajo. Además, gracias a esta nueva tecnología el Centro de Mando y Coordinación Operativa de Bomberos se dotará con cinco puestos de trabajo táctiles que permitirá que hasta cinco operadores trabajen simultáneamente en caso de emergencia. Asimismo, en caso de avería el trabajo no se verá interrumpido.

Otra de las ventajas de este nuevo sistema es el control de infraestructuras, que posibilitará accionar todos los mecanismos y señales de los distintos parques de bomberos como apertura y cierre de puertas, barreras, sirenas, megafonía, videoporteros, semáforos, etc.

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego a regir en la contratación de este sistema. Con una inversión de 220.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.


 

Un nuevo sistema permitirá a los bomberos mejorar las comunicaciones, Foto 1
Murcia.com