Los 44 premiados en el Creajoven reciben sus galardones

Fuente:

1.500 jóvenes artistas han participado en este certamen municipal

El certamen municipal de creación artística Creajoven se viste de gala para entregar los premios de su decimonovena edición. En esta ocasión han resultado premiadas 44 propuestas artísticas en las disciplinas de Artes Visuales, Artes Escénicas, Artes Plásticas, Diseño de Producto, Cómic, Cortos y Documentales, Fotografía, Gastronomía, Literatura y Música (Pop-Rock, Metal y Canción de Autor).

Para la entrega de premios se ha realizado una gran gala en el espacio municipal Molinos del Río-Caballerizas.

El Concejal de Juventud, Miguel Cascales, ha destacado la importancia de este certamen en el que han participado 1.500 jóvenes artistas y se han repartido 60.000 euros en premios.

Relacionados con este certamen se han llevado a cabo 164 actividades entre grabación de maquetas musicales, actuaciones en directo, representaciones escénicas, proyecciones audiovisuales, exposiciones y elaboración de recetas gastronómicas, a las que han asistido más de 15.000 personas.

Durante la entrega de premios se ha escenificado la performance-audiovisual ‘Pulsaciones por Segundo’, dirigida por Sara Serrano, y en la que han participado antiguos ganadores del Creajoven. También se han expuesto las obras premiadas en las disciplinas de Artes Plásticas, Artes Visuales, Diseño de Producto, Cómic y Fotografía; se han proyectado los Cortos y Documentales premiados, así como un vídeo resumiendo el Creajoven 2011; y se ha presentado el CD de Música, DVD de Cortos y Documentales, catálogo de Artes Plásticas, Artes Visuales, Diseño de Producto y Fotografía, el libro de Literatura, Cómic y el recetario de Gastronomía editados con los proyectos ganadores. El acto lo ha cerrado una degustación de platos elaborada por los ganadores de la modalidad de Gastronomía.

Los 44 premiados en el Creajoven reciben sus galardones, Foto 1
Murcia.com