El Alcalde Cámara inaugura un nuevo consultorio que mejora la atención sanitaria de los vecinos de Sangonera La Seca

Fuente:

La inversión realizada asciende a casi 642.000 euros, financiada en su mayor parte por la Comunidad Autónoma. La red de atención primaria está compuesta en la actualidad por 23 centros de salud y 42 consultorios periféricos.

 Los vecinos de Sangonera La Seca disponen ya de un nuevo consultorio médico que sustituye y mejora las dependencias con las que hasta ahora contaban los usuarios. Las nuevas instalaciones, inauguradas esta mañana por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y la Consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, garantizan la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. 

En la construcción –cofinanciada por la Comunidad Autónoma, que ha aportado 560.000 euros- se ha invertido 642.000 euros, de los cuales 100.000 euros han correspondido al presupuesto de la dotación del mobiliario y equipamiento.

El acto ha contado con la presencia, además, de la Concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, y de la Presidenta de la Junta Municipal de Sangonera La Seca, Catalina Carrillo.

El centro, que dispone de una superficie útil de 1.226 metros cuadrados, se ha levantado sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento y su edificación permite sustituir las dependencias en las que hasta ahora se ofrecía el servicio, que habían quedado insuficientes. 

Además, las nuevas instalaciones se han diseñado para atender a la actual población de 5.319 habitantes y absorber el crecimiento previsto en el futuro. El consultorio dispone de 3 consultas para medicina general, 1 de pediatría, 3 de enfermería y 1 sala de curas, con sus correspondientes salas de espera.

Una red en continuo crecimiento

Además de la inauguración de estas nuevas instalaciones sanitarias de Sangonera la Seca, está prevista en las próximas semanas la apertura del nuevo consultorio de Lobosillo y el centro de salud de San Juan. Por otra parte, la Comunidad Autónoma, en solares cedidos por el Ayuntamiento, está construyendo los centros de salud de Aljucer, Floridablanca y Santiago el Mayor y tiene en proyecto Santiago y Zaraíche y Sangonera la Verde.

Asimismo, el Ayuntamiento mantiene su colaboración y compromiso con la atención primaria de salud contribuyendo al mantenimiento de la red de consultorios periféricos del municipio, integrado en la actualidad por 42 centros.

El Alcalde Cámara inaugura un nuevo consultorio que mejora la atención sanitaria de los vecinos de Sangonera La Seca, Foto 1
Murcia.com