IU-Verdes: el ayuntamiento destinará 42 euros de cada murciano a Latbus y Tranvimur en 2012

Fuente:

IU-Verdes: el presupuesto de Seguridad y Recursos Humanos es "más de lo mismo"

IU-Verdes ha destacado hoy la subvención que el ayuntamiento de Murcia destinará en 2012 a las empresas privadas de transporte, unos 18,1 millones de euros, lo que significa que 42 euros de cada murciano son para Lat Bus y Tranvimur, a lo que hay que sumar las subvenciones que reciben sendas empresas por parte de la Comunidad Autónoma.

El concejal de IU-Verdes en Murcia José Ignacio Tornel ha afirmado que, dentro de los presupuestos de la concejalía de Tráfico y Transportes, el gabinete de Tráfico contará con una partida que disminuye respecto a 2011 más de 65.000 euros, aunque "cada vez existen más carreteras".

Ha criticado también la previsión del ayuntamiento respecto a la recaudación por multas de tráfico, que asciende a 4,8 millones de euros, lo que "deja entrever que el equipo de gobierno nos supone como unos infractores de tráfico".

IU-Verdes: el presupuesto de Seguridad y Recursos Humanos es "más de lo mismo"

La portavoz de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha considerado hoy "más de lo mismo" el presupuesto destinado a la concejalía de Seguridad y Recursos Humanos para 2012.

Según Herguedas, el ayuntamiento sigue apostando por la privatización de servicios, lo que supone un mayor gasto para las arcas municipales y "peor atención" a los ciudadanos.

Ha señalado que la partida destinada a la Policía Local se mantiene "idéntica" a la del año pasado, con lo cual "no  habrá oposiciones y no se incrementa el número de efectivos".

Además, ha censurado la reducción del presupuesto de Protección Civil y Administración del Tráfico.

IU-Verdes: el ayuntamiento destinará 42 euros de cada murciano a Latbus y Tranvimur en 2012, Foto 1
Murcia.com