El Alcalde Cámara destaca la capacidad de las cooperativas para generar empleo digno y bienestar en la sociedad

Fuente:

En su intervención en el acto de conmemoración del XXI Día Mundial del Cooperativismo celebrado en el Teatro Circo

El Alcalde presentará una moción al próximo Pleno instando a la adhesión del Ayuntamiento a la resolución de Naciones Unidas que proclamara 2012 como Año Internacional de las Cooperativas

750 cooperativas, 10.000 socios y 6.000 trabajadores más del sector agrario son las grandes cifras que indican el peso y la relevancia que tienen las empresas cooperativas sobre la economía local, y así lo ha destacado hoy el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en su intervención en el acto conmemorativo del XXI Día Mundial del Cooperativismo, celebrado esta mañana en el Teatro Circo.

Cámara se ha referido a la trascendencia de las cooperativas como "modelo de empresa clave para el impulso del desarrollo económico y social de Murcia" y ha anunciado que el Pleno de la próxima semana debatirá una moción presentada por la Alcaldía en apoyo a este sector y para promover la adhesión del Ayuntamiento a la resolución de Naciones Unidas que ha proclamado 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas.

Con un aforo prácticamente lleno en el nuevo Teatro Circo, se ha celebrado este Día Mundial del Cooperativismo bajo el lema "Jóvenes, innovación, tecnología y valores. Emprender en cooperativas".

En sus palabras, el Alcalde de Murcia ha destacado la capacidad de estas empresas "para generar trabajo autogestionado y empleo digno" y, además, ha señalado que las ciudades donde realizan su actividad se benefician de ella de una forma directa e incuestionable.

"Existen diversas opciones para hacer negocios y generar actividad económica pero es quizá la fórmula de las cooperativas la más solidaria y efectiva en pro de la inclusión económica y social", ha añadido Miguel Ángel Cámara, quien ha concluido su alocución reiterando "el compromiso del Ayuntamiento de Murcia con las cooperativas de nuestro municipio y de la Región por la labor que realizan en beneficio del bienestar y progreso".

Tras sus palabras, el acto de conmemoración del XXI Día Mundial del Cooperativismo ha continuado con la entrega de los premios Arco Iris y la intervención del Presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, y del Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca.

El Alcalde Cámara destaca la capacidad de las cooperativas para generar empleo digno y bienestar en la sociedad, Foto 1
Murcia.com