Una apuesta por la promoción de las ONGs del municipio

Fuente:

El Ayuntamiento mantiene los proyectos de Cooperación al Desarrollo

 El Ayuntamiento de Murcia apuesta por la promoción de la labor de las ONGs del municipio. Para ello, a través de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero, se pondrá en marcha un proyecto global para que cada mes del año se organicen actividades, exposiciones, conferencias, charlas educativas y de sensibilización, etc, con la presencia de ONGs y tomando como lema días señalados y los objetivos de Desarrollo del Milenio.

Barquero explica que el mes de enero se dedicará a la Paz, con una exposición de Manos Unidas en el Centro Municipal de El Carmen, concurso de dibujo y redacción de escolares sobre el Día de la Paz y la instalación de campamentos militares en jardines de la ciudad para conocer su labor en misiones de paz.

La Concejal ha destacado que el presupuesto se ha realizado teniendo en cuenta el gasto de 2011, y que en 2012 ascenderá a 360.000 euros. Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Murcia es uno de los Consistorios que en tiempo de crisis continúa apoyando la cooperación al desarrollo, ya que muchos Ayuntamientos han eliminado este servicio.

Asimismo, el Consistorio continuará trabajando en el proyecto Municipia, un programa que lleva a cabo la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad (CONFOCOS) y el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, para desarrollar un consorcio turístico en Ecuador.  

Una apuesta por la promoción de las ONGs del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com