Medio Ambiente instala en la Plaza de Santo Domingo una caseta informativa cargada de propuestas y consejos ecológicos para Navidad

Fuente:

Estará abierta hasta el miércoles 21

 La Concejalía de Medio Ambiente ha instalado en la Plaza de Santo Domingo una caseta informativa cargada de propuestas y consejos ecológicos para potenciar entre la ciudadanía la reflexión y la acción más solidaria con nuestro entorno.

 

Además, se ha diseñado un interesante programa de actividades paralelas en las que los visitantes podrán conocer diferentes formas de incorporar prácticas más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente también durante las festividades navideñas.

 

En el desarrollo de estas actividades colaboran diversas entidades del municipio, entre las que destacan la Federación de Bolos de la Región de Murcia, Ecotienda CERES, Tranvía de Murcia, Traperos de Emaús, Biosegura, Centro de Recursos para la Educación Ambiental (CREA), Agencia Local de Energía (ALEM), Oficina de la Bicicleta y UNICEF.

 

El stand informativo estará abierto hasta el próximo miércoles 21 de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas (excepto domingo por la tarde). Ayer ya se celebraron algunas actividades como  el taller de Bolos huertanos y Caliche, gracias a la Federación de Bolos de la Región de Murcia.

 

 El programa completo es el siguiente:

 

Viernes 16

17 a 20 h. Conoce los productos ecológicos de nuestra tierra. Colabora: Ecotienda Ceres

18 a 20 h. Tranvieso, la mascota de Tranvía de Murcia

Sábado 17

11 a 13,30 h. Participa en la Gymkhana navideña.

18 a 20 h. Tranvieso, la mascota de Tranvía de Murcia.

Domingo 18

11 a 14 h. Tus residuos pueden tener más usos.

Colabora: Traperos de Emaús.

11 a 14 h. Taller de semillas

Colabora: Biosegura

11 a 14 h. Tranvieso, la mascota de Tranvía de Murcia

Lunes 19

11 a 13 h. Taller de Bolos huertanos y Caliche.

Colabora: Federación de Bolos de la Región de Murcia

17 a 20 h. Tus residuos pueden tener más usos.

Colabora: Traperos de Emaús.

Martes 20

11 a 14 h. Recursos Ambientales del Ayuntamiento de Murcia. Colabora: Centro de recursos para la Educación Ambiental. (CREA).

18 a 20 h. Taller de decoración navideña

17 y 18 h. Visita guiada a las instalaciones de Traperos de Emaús en Los Dolores.

Miércoles 21

17 a 20 h. Recursos Ambientales del Ayuntamiento de Murcia. Colabora: Centro de recursos para la Educación Ambiental. (CREA).

Medio Ambiente instala en la Plaza de Santo Domingo una caseta informativa cargada de propuestas y consejos ecológicos para Navidad - 1, Foto 1
Medio Ambiente instala en la Plaza de Santo Domingo una caseta informativa cargada de propuestas y consejos ecológicos para Navidad - 2, Foto 2
Murcia.com