El Alcalde Cámara defiende la importancia del turismo como motor para la reactivación económica

Fuente:

Asiste al tradicional encuentro de Navidad con los socios colaboradores de la Oficina de Congresos

El Alcalde Cámara defiende la importancia del turismo como motor para la reactivación económica

El impacto económico registrado en 2010 fue de 36,2 millones de euros

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha cumplido un año con el tradicional encuentro de Navidad con los socios colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia, al que por primera vez se ha sumado el concejal de Turismo, Miguel Cascales. También se han dado cita el gerente de la Oficina, Ramón Palazón, y el presidente de los colaboradores, Jesús Pacheco.

Además de la toma de contacto habitual, el encuentro ha servido para hacer un balance de los avances producidos en el último año, que han servido para seguir consolidando a Murcia como ciudad de congresos y reuniones, que se saldó con un impacto económico en 2010 de 36,2 millones de euros y el porcentaje de participación más alto de los últimos cinco años.

Durante 2010 se celebraron 1.128 reuniones en el municipio, con un total de 174.046 asistentes. Varón español de 45 años, que acude a la ciudad en su vehículo propio –en ocasiones acompañado-, que permanece en el municipio una media de tres días y se aloja en un hotel de cuatro estrellas, es el perfil del congresista que acude a Murcia.

La función de la Oficina de Congresos, en colaboración con el Ayuntamiento, es realizar tareas de consultoría, planificación y organización para la organización de congresos, ferias, convenciones y otros eventos. Creada en 1998, tiene como objetivo promocionar a Murcia como destino de congresos nacionales e internacionales.

El Alcalde Cámara defiende la importancia del turismo como motor para la reactivación económica - 1, Foto 1
El Alcalde Cámara defiende la importancia del turismo como motor para la reactivación económica - 2, Foto 2
Murcia.com