El Alcalde promueve un reconocimiento al papel clave de las cooperativas murcianas en el desarrollo económico y social

Fuente:

Eleva una moción al próximo Pleno instando a la adhesión del Ayuntamiento a la resolución de Naciones Unidas que proclamara 2012 como Año Internacional de las Cooperativas. Cámara se suma mañana al acto de conmemoración del XXI Día Mundial del Cooperativismo.

 El sector cooperativo constituye un modelo de empresa clave para el impulso del desarrollo económico y social y el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, quiere que así sea reconocido públicamente. Para ello, presentará una moción al próximo Pleno de la Corporación -que tendrá lugar el jueves- para que el Ayuntamiento se adhiera a la resolución de Naciones Unidas que ha proclamado 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas. 

Se trata de la primera vez en la historia que se dedica un año a este sector empresarial que, en el caso de Murcia, está integrado actualmente por 750 cooperativas con 10.000 socios. Esta cifra aumenta en 6.000 personas más si se incorporan los trabajadores del sector agrario. A nivel mundial, el sector está formado por cerca de 800 millones de personas de 100 países y se estima que proporciona más de 100 millones de empleos. 

La moción que debatirá el Pleno a instancias del Alcalde promueve el reconocimiento de la Corporación hacia la labor que desarrolla UCOMUR en pro de la creación y mantenimiento del empleo. 

Asimismo, Cámara instará al Ayuntamiento a continuar colaborando con UCOMUR para la divulgación del Año Internacional de las Cooperativas y de las actividades de promoción del cooperativismo que se impulsen en la ciudad durante el año 2012.

Para ello, la iniciativa del Alcalde propone seguir trabajando por mejorar y, -en la medida de lo posible- ampliar, las herramientas y recursos al alcance del Ayuntamiento para dar a conocer la fórmula del cooperativismo a las personas emprendedoras que se atienden desde los diferentes programas municipales, contando con la colaboración de las organizaciones representativas del sector.

Por otra parte, Miguel Ángel Cámara participará mañana en el acto de conmemoración del XXI Día Mundial del Cooperativismo que se celebrará en el Teatro Circo.

El Alcalde promueve un reconocimiento al papel clave de las cooperativas murcianas en el desarrollo económico y social, Foto 1
Murcia.com