El Grupo Socialista echa en falta propuestas concretas para generar empleo

Fuente:

La concejal Juan Patricio Castro denuncia, tras hacer un análisis de los presupuestos de 2012 destinados a Empleo, Comercio y Empresa, que no se definen con claridad qué actuaciones se van a poner en marcha para generar combatir el paro y generar nuevos puestos de trabajo

El edil socialista Juan Patricio Castro destaca que los presupuestos del Ayuntamiento de Murcia para el año 2012 no concretan claramente qué actuaciones son las que se va a poner en marcha para combatir el paro y fomentar a la creación de empleo.

Propuesta PSOE: programa para pymes

Frente a esta falta de liderazgo y decisión del PP, Castro avanza que, desde el Grupo Socialista, vamos a proponer que se cree un programa de consolidación y creación de empleo para pymes en nuestro municipio. "Esta actuación beneficiaría también al pequeño comercio, maltratado por la política del PP de apoyo a los centros comerciales".

Además, Castro señala que no existe ninguna medida concreta para frenar la sangría de pequeños negocios que están cerrando por la crisis. "Necesitamos medidas que vayan más allá de actividades promocionales, por lo que sería necesario realizar un plan de choque para revitalizar el pequeño comercio".

Más apoyo a las plazas de abastos

Por último, el concejal denuncia que el presupuesto para plazas de abastos desciende cuando debería ser todo lo contrario, aumentar para afrontar su modernización. "Cuando se habla de apoyar al comercio tradicional es imprescindible plantear iniciativas para dinamizarlas, ya que plazas de abastos forman parte de la cultura y necesitan un proceso de reconversión para ser más competitivas".

El Grupo Socialista echa en falta propuestas concretas para generar empleo, Foto 1
Murcia.com