UPyD Murcia critica la existencia de contratos blindados de larga duración

Fuente:

Terra Natura, Tranvía, limpieza, y explotaciones deportivas son losas para el Consistorio, y malas herencias para futuras corporaciones de este u otro color político

El Grupo Municipal de UPyD presentó su análisis de los presupuestos del consistorio para 2012 antes del Pleno de aprobación de los mismos. En su análisis, UPyD aprovechó para criticar la existencia de contratos municipales de larga duración que para la formación son losas que hipotecan el futuro y las inversiones del Ayuntamiento, haciendo imposible que se destine un dinero necesario en otras áreas como Educación, Cultura, Bienestar Social o Ayudas al Desarrollo.

A juicio de Rubén Juan Serna, "esos contratos de larga duración, muy largos y muy rígidos y que impiden la renegociación, transmiten la idea a los ciudadanos de que los gobernantes creen que van a estar toda la vida en el puesto." Así, el edil de UPyD considera que "hay que cambiar la forma de hacer estos contratos, y se debe contar con el mayor consenso posible entre los diferentes grupos a la hora de redactarlos." Para Serna "cuando otro partido diferente entre a gobernar, sus representantes estarán atados de pies y manos y heredarán cosas que son imposibles de cambiar por el coste que supone su cancelación", añadió.

Entre los contratos que Serna considera excesivos en su duración se encuentran los de Terra Natura, Tranvía, Limpieza, y diferentes explotaciones de instalaciones deportivas. En relación a Terra Natura indicó: "son 2´8 millones de euros anuales, inamovibles, y que bajo nuestro punto de vista no suponen un retorno de inversión proporcional. Por muchos visitantes que vengan al parque, si estos no pasan por Murcia nosotros no vemos un solo euro de aportación a la economía del municipio".

UPyD Murcia critica la existencia de contratos blindados de larga duración, Foto 1
Murcia.com