Detenida una banda de menores dedicada al robo con violencia e intimidación de otros menores de edad

Fuente:

Hasta el momento se han esclarecido un total de 19 delitos cometidos por los detenidos

Detenida una banda de menores dedicada al robo con violencia e intimidación de otros menores de edad

También ha sido detenido el encargado de adquirir y revender los efectos sustraídos

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia han procedido a la detención de cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años y un quinto de 20 años, a quienes se les imputa la comisión de numerosos robos con violencia e intimidación cometidos sobre otros menores de edad en la ciudad de Murcia durante los últimos meses.

La identificación de los responsables de estos robos se produjo como consecuencia del análisis de los datos aportados por varios denunciantes al informar de los robos de los que habían sido víctimas. De esta manera se pudo determinar que los autores de los hechos eran cinco jóvenes sin antecedentes policiales que seleccionaban a sus víctimas entre menores de edad a quienes agredían o intimidaban para apoderarse de teléfonos móviles, dinero u otros objetos de valor que estos llevaran consigo.

Durante los robos, los asaltantes se comportaban de manera agresiva, llegando incluso a causar heridas de arma blanca en algunas de sus víctimas.

La zona de actuación principal del grupo era la zona norte de la ciudad de Murcia, principalmente las avenidas Juan Carlos I y Juan de Borbón, aunque también se han detectado otras acciones de este grupo en las inmediaciones de la Plaza Circular o en la pedanía de Espinardo.

Una vez identificados los autores de los hechos, los investigadores procedieron a la localización de las posibles víctimas, logrando así esclarecer diecinueve robos con violencia e intimidación cometidos por los detenidos.

Después de lo anterior, durante las pasadas semanas se ha ido localizando y deteniendo a los presuntos responsables de los delitos investigados, un total de cuatro menores y un mayor de edad, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Murcia. Todos los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

En el día de ayer, jueves 22 de diciembre se produjo la detención de un varón de nacionalidad marroquí y 42 años de edad que ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy y que en connivencia con los detenidos, se dedicaba a adquirir los teléfonos sustraídos por estos para revenderlos posteriormente en el locutorio de la pedanía de Espinardo donde trabajaba. En le registro de este locutorio se han encontrado un total de 24 teléfonos supuestamente sustraídos y 455 euros en efectivo, que se ocultaban en el interior de un reposapiés de fabricación casera. También ha sido recuperado un ordenador portátil.

Aunque hasta el momento se consideran esclarecidos 19 delitos, se espera que el análisis de los efectos sustraídos permita acreditar la participación de los investigados en otros hechos delictivos.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial con la colaboración del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de El Carmen.

Detenida una banda de menores dedicada al robo con violencia e intimidación de otros menores de edad - 1, Foto 1
Murcia.com