La Policía Nacional detiene a los autores de un robo con violencia e intimidación en un estanco de la localidad de Yecla

Fuente:

Por parte del Grupo Local de Seguridad Ciudadana, se han detenido a 4 ciudadanos, tres mujeres y un hombre por la comisión de un robo con violencia e intimidación con arma blanca en un estanco de la localidad de Yecla (Murcia).

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Comisaría Local de Yecla, han detenido a cuatro personas, un hombre y tres mujeres, autores de un robo con violencia/intimidación con arma blanca en un estanco de la localidad de Yecla (Murcia).

En los últimos meses y en especial en estas fechas navideñas, se vienen desarrollando por parte de Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Yecla, diversos dispositivos encaminados a la PREVENCIÓN DE ROBOS CON VIOLENCIA, en esta localidad.

Como resultado del seguimiento de esa línea de actuación, y en virtud del establecimiento de dichos dispositivos, la detención se llevó a cabo en la tarde/noche del día 28/12/2011, cuando funcionarios pertenecientes al Grupo Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Yecla, son alertados por la llamada de un estanquero de la localidad, el cual, afirmó haber sido víctima de un robo con violencia con arma blanca de grandes dimensiones, por parte de un hombre y una mujer que lo acompañaba, habiendo resultado herido leve por el forcejeo con el hombre.

Rápidamente los Agentes se desplazaron al lugar de la comisión de los hechos y tras recabar toda la información, tanto de la víctima como de los testigos, puesto que los autores ya habían huido, se estableció un dispositivo conjunto con Agentes de la Guardia Civil de Pinoso, pues el vehículo en el que emprendieron la huida, cuyos datos fueron facilitados por uno de los testigos, era propiedad de una vecina de esa Localidad.

A los pocos minutos, dicho vehículo, en el que viajaban tres chicas y un chico, fue interceptado por Agentes de la benemérita, a la entrada de Pinoso (Alicante).

Hasta esa Localidad se desplazaron Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Yecla, los cuales comprueban in situ como tanto el varón como una de las chicas, coinciden plenamente con las características aportadas por los testigos de los hechos, procediéndose a la detención de todos ellos, pues aunque de las otras chicas no existían datos, había indicios racionales de que habían tenido participación en los hechos.

Todas las sospechas de los Agentes fueron confirmadas tanto con reconocimientos fotográficos y declaraciones posteriores de los testigos, como de las propias declaraciones de los imputados. En estas últimas algunas de las imputadas llegaron a reconocer que durante la tarde el día 28/12/2011, habían planeado la perpetración de un robo, y que para ello habían estado observando aquellos establecimientos (estancos y joyerías) susceptibles de atracar.

En la intervención policial, se recuperó tanto el arma, como otros efectos de dudosa procedencia, interviniéndose del mismo modo el turismo en el que viajaban los autores de los hechos y que utilizaron para la comisión del hecho delictivo.

De los hechos se da cuenta a la Autoridad Judicial, pasando todos los detenidos a su disposición.

La Policía Nacional detiene a los autores de un robo con violencia e intimidación en un estanco de la localidad de Yecla, Foto 1
Murcia.com