Unas 1.800 personas participarán en la que será la Cabalgata de Reyes Magos más larga e internacional de los últimos 20 años

Fuente:

Todos los elementos del desfile serán una novedad. Dará comienzo a las 18:30 horas y saldrá desde el Paseo de Corvera y finalizará en Gutiérrez Mellado

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente participarán este año en la que será la Cabalga más larga y más económica de los últimos 20 años, en la que además participarán unas 1.800 personas. 

Un total de 62 elementos diferentes, que nunca se han visto, compondrá la que será además la Cabalgata más internacional, ya que contará con la participación de la Fanfarria Femenina de Polonia, un grupo compuesto por un total de 60 personas; así como el grupo de animación del sur de Francia, el Dragón Rojo. Del total de elemento, habrá 14 carrozas de carro superior. 

La Cabalgata contará con comparsas de diferentes comunidades autónomas, tendrá a personajes mitológicos, dragones, todos los personajes infantiles de la actualidad, así como con una máquina de nieve, un grupo de animación de Terra Natura, las diferentes carrozas de empresas colaboradoras (El Corte Inglés, Caramelos Vidal, etc.). 

Tras la experiencia del pasado año, un total de 300 niños y niñas del Colegio Nebrija desfilarán vestidos de pastorcillos. 

La Cabalgata de los Reyes Magos, que tendrá lugar el jueves 5 de enero, saldrá a las 18.30 horas desde el Paseo de Corvera. Como ya es tradición, el desfile pasará por Alameda de Colón, Plaza Camachos, Plaza Martínez Tornel, Gran Vía Escultor Salzillo, Avenida de la Constitución, Plaza Circular, Alfonso X El Sabio y Avenida Gutiérrez Mellado; donde finalizará el recorrido. 

Recorrido de la mañana

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente tendrá una ajetreada agenda el día 5 de enero que albergará las siguientes visitas: 

- 9.30 horas. Salida hacia la Fundación Cardenal Belluga, en calle Santa Teresa para entregar regalos.

- 10.15 horas. Visita a los niños del Centro Penitenciario. 

- 11:00 horas. Visita a los niños y niñas ingresadas en el materno-infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca. 

- 12 horas. Llegada a la Plaza del Cardenal Belluga, donde montados en Camellos, se trasladarán en desfile hasta la Glorieta donde serán recibidos por el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara. 

- Tras la recepción y discurso desde el Balcón del Ayuntamiento de Murcia, los Reyes Magos entregarán unos 3.000 balones y caramelos a todos los niños y niñas que se acerquen al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia. 

- 18:30 horas tendrá lugar la salida de la Cabalgata. 

Una vez finalizada la Cabalgata, Los Reyes Magos, acompañados por sus pajes y la estrella, se dirigirán a pie hasta el Belén Municipal, haciendo una parada en Santo Domingo para retirar del Buzón Real las sacas con las cartas dirigidas a SS. MM. RR. MM. de Oriente. 

La espera en la puerta del Ayuntamiento de Murcia se hará más llevaderas, ya que desde las 10 de la mañana, y hasta la llegada de SS. MM., se repartirán porciones de roscón elaborado por diferentes confiterías murcianas. El reparto del dulce de Reyes y de regalos se hará en un escenario instalado en la Glorieta.  

Unas 1.800 personas participarán en la que será la Cabalgata de Reyes Magos más larga e internacional de los últimos 20 años - 1, Foto 1
Unas 1.800 personas participarán en la que será la Cabalgata de Reyes Magos más larga e internacional de los últimos 20 años - 2, Foto 2
Unas 1.800 personas participarán en la que será la Cabalgata de Reyes Magos más larga e internacional de los últimos 20 años - 3, Foto 3
Murcia.com