Limpieza Urbana recoge 132.150 kilos de papel y cartón tras la celebración del Día de Reyes

Fuente:

El dispositivo especial consistió en reforzar el servicio nocturno y ampliar la frecuencia del servicio ordinario

 Ya ha finalizado el dispositivo especial de recogida de papel y cartón tras la celebración del Día de Reyes. La Concejalía de Limpieza Urbana, a través de Cespa, ha recogido un total de 132.150 kilos los días 6, 7, 8 y 9 de Enero.

 

El servicio extraordinario de recogida ha consistido en reforzar el servicio de recogida ordinaria de papel y cartón ampliando el servicio de noche del viernes, sábado y domingo con 7 camiones recolectores de carga trasera, con conductor y peón en cada uno de ellos, que han recogido manualmente un total de 26.460 kilogramos de cartón y papel procedentes de los envoltorios de estos regalos.

 

Además de aumentar el número de medios a emplear se han potenciado las rutas ordinarias dándoles mayor frecuencia para que el ciudadano disponga de más capacidad en los contenedores, al vaciarse más a menudo. De esta procedencia han sido los otros 105.690 kilos recogidos.

 

Los equipos de limpieza también se reforzaron tras la cabalgata de Reyes en los que varias cuadrillas de operarios y diversos vehículos de Cespa limpian inmediatamente las calles del centro una vez la cabalgata ha finalizado.

 

Limpieza Urbana recoge 132.150 kilos de papel y cartón tras la celebración del Día de Reyes, Foto 1
Murcia.com