El Grupo Socialista exige al PP que contrate de forma directa e inmediata a personal cualificado para atender el servicio de las bibliotecas municipales

Fuente:

La concejal Susana Hernández lamenta la grave irresponsabilidad del Ayuntamiento de Murcia que, conociendo desde hace tres meses la mala situación económica que atravesaba la empresa encargada de la red de bibliotecas, no ha hecho nada por mantener los horarios y la correcta atención en este servicio

La edil socialista Susana Hernández lamenta que el PP municipal rompa siempre las cuerdas por la parte más débil, la cultura y la educación, pilares fundamentales que el Gobierno local sigue hundiendo a base de recortes sin ningún tipo de remordimiento.

De brazos cruzados

Así de contundente se ha mostrado hoy Hernández, tras confirmar las malas noticias que, desde hacer tres meses, vienen circulando sobre las malas condiciones económicas que estaba atravesando la empresa encargada de gestionar la red de bibliotecas municipales.

Soluciones ya

"Lo peor ya está confirmado y son ya siete las bibliotecas cerradas de forma temporal por falta de personal, con el resto no se sabe qué va a pasar", denuncia la concejal del PSOE, quien exige al Ayuntamiento, ante su grave irresponsabilidad y falta de atención (conocía el problema desde hace tres mes y no ha hecho nada) que contrate, de forma directa e inmediata, a personal cualificado para atender el servicio de bibliotecas, hasta que termine el proceso de adjudicación de la nueva empresa encargada de gestionar este servicio.

Escaso control

De esta forma -manifiesta Hernández- se podrá remediar, desde ya, una situación lamentable que está afectando de forma negativa a cientos de usuarios del servicio. "La pésima gestión del PP, su falta de voluntad política y el escaso control que ejercen sobre las empresas concesionarias, como en el caso de LatBus, la vuelven a pagar los ciudadanos que siguen siendo los más perjudicados".

Recordar que la falta de pago por parte de las administraciones públicas a las empresas que tienen contratadas sigue incidiendo de manera muy negativa en muchos servicios. "No podemos admitir más recortes sobre educación y cultura que los que ya se han venido produciendo en los últimos años", finaliza.

El Grupo Socialista exige al PP que contrate de forma directa e inmediata a personal cualificado para atender el servicio de las bibliotecas municipales, Foto 1
Murcia.com