Cámara agradece al Gobierno de Rajoy que "eche una mano" a los ayuntamientos

Fuente:

El Alcalde de Murcia y Presidente de la Comisión de Haciendas y Financiación Local de la FEMP valora positivamente la decisión de aplazar la devolución de las liquidaciones de 2008 y 2009. La medida, solicitada por los ayuntamientos, constituye "una balón de oxígeno" para las arcas municipales que disponen así de liquidez para mantener los servicios públicos.

 La decisión anunciada por el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de aplazar diez años el pago de la devolución de las liquidaciones de 2008 y 2009 es un "balón de oxígeno" vital para los ayuntamientos. 

Así lo ha expresado el Alcalde de Murcia y presidente de la Comisión de Haciendas y Financiación Local de la Federación Española de Municipios y Provincias, Miguel Ángel Cámara, quien considera que con esta medida, el Gobierno de Mariano Rajoy "echa una mano fundamental a los ayuntamientos y nos permite hacer frente con mayor serenidad a nuestras dificultades financieras y nos concede mayor liquidez para mantener los servicios públicos que prestamos a los ciudadanos".

Además, se trata de un acuerdo con el que se pone de manifiesto el apoyo del Gobierno a las entidades locales, porque el aplazamiento de estos pagos -que alcanzan unos 6.000 millones de euros- constituye una de las principales reivindicaciones de las ciudades y veníamos reclamándolo desde que así lo aprobó la asamblea general de la FEMP celebrada en septiembre pasado". 

"Despejar los obstáculos existentes actualmente para la financiación local es una cuestión básica para que los ayuntamientos puedan seguir siendo entes generadores de empleo y actividad económica", ha asegurado Cámara, quien también ha recordado que también es momento de abordar “de una forma definitiva la reforma de las haciendas locales y la creación de un marco estable de financiación de la administración pública en su conjunto, tanto estatal como autonómica y local”.

Si los ayuntamientos logran resolver los problemas de tesorería e ingresos, “estaremos fomentando la reactivación económica y la generación de empleo estable en nuestros pueblos”, concluye Cámara.

Cámara agradece al Gobierno de Rajoy que eche una mano a los ayuntamientos, Foto 1
Murcia.com