UPyD Murcia califica como "muy grave e incomprensible" ubicar una guardería en la rambla de Espinardo

Fuente:

El concejal Serna presentará una batería de preguntas en el Pleno a la concejal de Educación para esclarecer detalles de la situación

UPyD en el Ayuntamiento de Murcia manifiesta su preocupación por el estado de la guardería en obras situada en la rambla de Espinardo. De esta forma UPyD se une a las denuncias del resto de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia, que alertaban acerca de la inseguridad de la ubicación y la incomprensible decisión de construir un centro escolar en un lugar donde son habituales las inundaciones.

Por ello el portavoz Rubén Serna ha registrado una serie de preguntas en la oficina del Pleno con el fin de que sean respondidas por la edil responsable de Educación, Lola Sánchez. Estas preguntas incluyen esclarecer la situación actual de las obras, si finalmente se dará el uso de escuela infantil al inmueble, cuál es el estado de las obras, o, por ejemplo, qué información contiene el último informe ofrecido por la Confederación Hidrográfica del Segura.

A Serna le preocupa que "a pesar de que todos sabemos que el sitio se inunda año tras año y supone un grave peligro, se haya levantado una escuela infantil sin acometer previamente tareas de protección que garanticen que no se repetirán las inundaciones. Es incomprensible". Además también quiso denunciar que "ahora tenemos un edificio inútil, un dinero malgastado, alarma vecinal, y un más que probable pleito con la empresa adjudicataria de las obras." A juicio de Serna, la edil María Dolores Sánchez, y los responsables de la Consejería de Educación, deben dar la cara y responder a estas cuestiones "para esclarecer todos los detalles y explicar su gestión."

UPyD Murcia califica como muy grave e incomprensible ubicar una guardería en la rambla de Espinardo, Foto 1
Murcia.com