La biblioteca de El Carmen celebra un encuentro con el escritor Elías Meana

Fuente:

Han participado alumnos del IES Mariano Baquero

La Biblioteca de El Carmen de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia ha celebrado un encuentro con el escritor y marino Elías Meana que ha versado sobre la Antártida. En el acto han participado alumnos de 4º de la ESO del IES Mariano Baquero.

Elías Meana (Salamanca, 1946) es oficial de la marina mercante especializado en radiocomunicaciones y en 1983 participó como tripulante en la primera Expedición Española a  la Antártida. De 1986 a 1992 formó parte del equipo técnico que construyó y mantuvo la Base Antártica Juan Carlos I, de la que fue nombrado jefe.   

Elías ha ofrecido una charla de interés divulgativo sobre la Antártida, apoyado en una proyección con fotografías de la zona que él mismo ha tomado. Ha hablado sobre la fauna y flora, cómo se montó la primera base española en la Antártida, cuáles son las condicones del trabajo del personal de la base, etc.

En su faceta de escritor, su obra está dedicada a la mar y a su entorno. En 1998 fue ganador del Premio Nostromo con la novela ‘María la bonita’. A esta publicación le siguieron ‘Ganando Barlovento’, ‘Capitán de fortuna’ y ‘Entre dos banderas’.

Inspirado en su experiencia antártica y con la intención de llegar a los más jóvenes, creó un personaje imaginario y fantástico, el Piloto Azul, al que utilizará para darles a conocer el gran continente blanco, desarrollando una trilogía cuyos respectivos títulos son ‘El Piloto Azul’, ‘¡Intrusos!’ y ‘Aventura en el mar salado’.


 


 

La biblioteca de El Carmen celebra un encuentro con el escritor Elías Meana, Foto 1
Murcia.com