Las personas con discapacidad podrán encontrar aparcamiento más fácilmente gracias a un sistema para el móvil

Fuente:

Parkible muestra en iPhone y Android las plazas que hay, la distancia y si están en línea o en batería

 El municipio de Murcia cuenta con una nueva aplicación para móvil que facilita que las personas con discapacidad encuentren plazas de aparcamiento fácilmente y lo más cerca posible de su lugar de destino. 

 

Se trata de Parkible, una aplicación de descarga gratuita para iPhone y móviles Android que muestra las plazas para discapacitados que hay en Murcia, cómo llegar, la distancia a la que se encuentra e incluso si es en batería o en línea.

 

Las personas que dispongan de estos teléfonos tendrán que seleccionar el lugar donde quieren encontrar la plaza de aparcamiento y se mostrarán los resultados en un mapa o bien ordenados en una lista. A través del teléfono se puede ver la ruta para llegar o incluso enviar estar información por correo electrónico.

 

La búsqueda de plazas de aparcamiento se realiza a partir de la posición GPS del móvil. La aplicación ofrece información detallada de cada plaza, dirección, distancia lineal y distancia real, disposición de la plaza (en línea o en batería) y si está techada o al aire libre. Además, usando StreetView se puede ver el lugar donde se encuentra la plaza.

 

Parkible se podrá descargar en el AppStore de iPhone y en el Market de Android.

 

Esta aplicación está desarrollada por Innube y Geoss, con la colaboración de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación y el asesoramiento de Aspaym. El servidor donde se aloja la base de datos de plazas de aparcamiento ha sido proporcionado por la Fundación Parque Científico. 

Las personas con discapacidad podrán encontrar aparcamiento más fácilmente gracias a un sistema para el móvil - 1, Foto 1
Murcia.com