Turismo 'vende' en Fitur sus paquetes de fin de semana con hotel, visitas guiadas y experiencias gastronómicas

Fuente:

Miguel Cascales mantiene encuentros con grandes operadores de España, Alemania e Inglaterra como Globalia, El Corte Inglés, Beds On Line-Tui, Transhotel y Orizonia y agencias de viajes en internet

Promocionar los nuevos paquetes turísticos del Ayuntamiento de Murcia y presentarlos a los grandes touroperadores españoles, alemanes e ingleses es el objetivo de la Concejalía de Turismo que ‘vende’ en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) las bondades de Murcia y sus nuevos productos.

El Concejal de Turismo, Miguel Cascales, se encuentra en Fitur y está manteniendo reuniones con touroperadores de la talla de Globalia (integra las agencias de Halcón Viajes y Viajes Ecuador), El Corte Inglés, Beds On Line (mayorista que pertenece al gigante TUI), Transhotel y Orizonia (Viajes Iberia, Rumbo e Iberojet). Así mismo, está entrevistándose con agencias de viajes por internet como Trivago.

El Ayuntamiento presenta por primera vez unos paquetes turísticos diseñados exclusivamente para el municipio, que incluyen hotel de cuatro estrellas con desayuno, visitas guiadas por los principales monumentos de la ciudad y experiencia gastronómica para degustar los platos típicos de la tierra por un precio que oscila entre los 35 y los 89 euros por persona.

Los encuentros de trabajo se están celebrando en el espacio que Murcia Turística, de la Comunidad Autónoma, tiene en Fitur; donde también se ofrece información turística a los visitantes.

Los paquetes turísticos que se han presentado en Fitur son:

-Murcia Barroca. Este producto incluye estancia, en régimen alojamiento y desayuno, en el hotel de cuatro estrellas elegido por el cliente y una visita explicada y comentada por un guía oficial para conocer la Catedral de Murcia, el Monasterio de Santas Clara La Real, la iglesia de Santa Ana, la iglesia de San Miguel y otras iglesias barrocas de la ciudad. El precio es de 35 euros por persona.
 
-Descubre Murcia. Este paquete cuenta con estancia, en régimen alojamiento y desayuno, en el hotel de cuatro estrellas elegido por el cliente y una visita explicada y comentada por un guía oficial para recorrer la Catedral de Murcia, la Muralla árabe de la ciudad, el Casino, el mercado de Verónicas y la Plaza de la Flores. Además, está ruta incluirá una visita al Teatro Romea para conocer su estilo arquitectónico y su historia. Es la primera vez que se incluye una visita al Teatro en un paquete turístico. El precio es de 35 euros por persona.
 
-Murcia con Mucho Gusto. Se trata de un paquete turístico que ofrece una experiencia gastronómica incluyendo estancia en hotel de cuatro estrellas (alojamiento y desayuno) y un bono Ticket-Tapa compuesto por seis tapas diferentes que se pueden degustar en distintos restaurantes y bares de la ciudad. Como detalle, el postre incluye un mini gin tonic y un paparajote. Además este paquete propone una cena en un restaurante de comida tradicional murciana con bebidas incluidas. El precio por persona es de 89 euros.

Promoción de Murcia en otras Comunidades Autónomas
Además, el Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo, dentro del marco de Fitur, un plan para promocionar el municipio en otras Comunidades Autónomas. Miguel Cascales ha intervenido en el programa regional de Cope ‘Así son las mañanas’, conducido por Manolo Sotomayor, y ha participado en entrevistas en Cope País Vasco, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cataluña, Asturias y Castilla La Mancha, donde ha hablado sobre los nuevos paquetes turísticos y los atractivos del municipio.

La presentación de los nuevos paquetes turísticos y las acciones para promocionar Murcia en otras comunidades forma parte de ‘Murcia 365’, un plan de dinamización que tiene como objetivo el fomento del turismo en Murcia para recibir visitantes los 365 días del año
 

Turismo 'vende' en Fitur sus paquetes de fin de semana con hotel, visitas guiadas y experiencias gastronómicas, Foto 1
Murcia.com