Una nueva ordenanza velará por la protección de las zonas verdes del municipio

Fuente:

La concejal Martínez-Cachá ha mantenido una reunión con representantes de PSOE, IU y UPyD para empezar a estudiar el borrador

 La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, y técnicos de la concejalía se han reunido con la concejal del Grupo Municipal Socialista, Andrea Garries, de Izquierda Unida, Esther Herguedas, y el edil de UPyD, José Antonio Sotomayor, para presentarles el borrador de la Ordenanza Municipal de áreas verdes y arbolado viario.

 

El objetivo es que esta nueva normativa sea estudiada por todos los grupos, siendo así puesta en marcha con el acuerdo y consenso de todos, y que los distintos grupos puedan realizar sus aportaciones.

 

Con esta ordenanza se busca que el diseño de nuevos jardines, zonas verdes y alineaciones arbóreas se realice bajo criterios de sostenibilidad ambiental y bajo mantenimiento.

 

Además se pretende disponer de los medios necesarios para la  protección del patrimonio vegetal municipal y regular los usos en jardines, zonas verdes y parques forestales municipales.

 

Otra de las actuaciones que recogerá esta ordenanza es la creación del registro de Árboles de Interés Local

Una nueva ordenanza velará por la protección de las zonas verdes del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com