Bienestar Social muestra su apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer

Fuente:

Durante 2011 se llevaron a cabo 38.826 mamografías

Bienestar Social muestra su apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer

La concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, se ha reunido esta semana con representantes de la Asociación Española contra el Cáncer, que celebran el próximo 26 de febrero el XVIII Festival Taurino Picado

En esta reunión la concejal ha mostrado la total colaboración del Ayuntamiento con este evento que reunirá en la plaza de torosa los diestros Enrique Ponce, El Cordobés, Rafaelillo El Fandi y Cayetano, la novillera Conchi Ríos y el rejoneador Leonardo Hernández.

En el encuentro se trató además  el resumen de la actividad de la asociación durante 2011.

Así, probablemente una de las labores más importantes son las campañas de diagnóstico precoz. Durante el pasado año se realizaron mamografías en la campaña de la Consejería de Sanidad a un total de 38.826 personas, 704 ecografías y 769 mamografías localizadas. En total 365 mujeres fueron derivadas por sospecha de cáncer.

En cuanto al cáncer de cuello de útero, se practicaron 3.263 citologías y de cáncer de próstata 912 PSA realizados.

Igualmente se atendieron a personas diagnosticadas de cáncer: Atención psico-oncológica a 817 pacientes y familiares y se atendió en la recuperación del habla a once laringectomizadas.

En el programa Mucho x Vivir, dirigido a mujeres diagnosticadas de cáncer participaron 292 mujeres y en el servicio de rehabilitación de linfedema a nueve mujeres.

Además se llevaron a cabo distintas actividades en prevención primaria: tres cursos de seis semanas para deshabituación tabáquica, 32 conferencias informativas sobre prevención del cáncer y educación para la salud y la organización de diez "Semanas por la vida" por toda la Región.

También se celebraron campañas informativas en distintas jornadas como el Día Mundial del Cáncer, Día Mundial sin Tabaco o Días Mundial contra el cáncer de mama.

Bienestar Social muestra su apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer - 1, Foto 1
Murcia.com