Medio Ambiente instalará 800 nuevos aparcabicis

Fuente:

En 124 puntos del casco urbano y pedanías

 La Concejalía de Medio Ambiente comenzará la próxima semana a instalar 800 nuevas plazas de aparcamiento de bicicletas en 124 puntos de estacionamiento. Estos puntos estarán compuestos por 400 barras de acero galvanizado en forma de “U” invertida. En cada una de las barras se pueden estacionar dos bicicletas.

Esta actuación forma parte del Plan Director de la Bicicleta de Murcia que contempla la instalación de un total de 615 puntos de estacionamiento y 7.150 plazas de aparcamiento de bicicletas.

De las 124 localizaciones donde se instalarán los aparcabicicletas, 71 corresponden al centro urbano y 53 a las pedanías.

Las 800 nuevas plazas de aparcamiento de bicicletas se suman a las 1.936 plazas ya existentes en el municipio, por lo que con 2.736 plazas el Consistorio estaría más cerca de cumplir los objetivos del Plan Director (las 7.150 plazas antes mencionadas).

Su localización en Google Maps se puede encontrar en la web: www.oficinabicicletamurcia.es en lo que pronto se añadirán los nuevos.

Los aparcabicis se han ubicado principalmente en centros en los que existe gran movilidad tales como:

        * Centros culturales, centros de mayores, centros de la mujer, y consultorios médicos (principalmente en pedanías)

        * Otros edificios municipales: Registro General, Agencia Municipal Tributaria, edificio Moneo, Medio Ambiente, Estadística…

        * Hospitales (Arrixaca, Reina Sofía, Morales Meseguer y La Vega) y servicios de emergencias 112 y de ambulancias 061.

        * Plazas de Abastos (Verónicas, Vistabella, y San Andrés que completan así todos los mercados municipales)

        * Estaciones de tren y autobuses.

        * Centros de formación (Conservatorio de Danza y Arte Dramático, Escuela de Bellas Artes, Universidad de la Merced, Capuchinos, Maristas, Carmelitas del Infante y del Río, CEIP Avileses, García Alix, Astrapace...)

        * Plazas y calles céntricas (Gran Vía, Alfonso X el Sabio, Ronda de Garay, Plaza de Toros)

        * Hoteles: Silken 7 Coronas, Arco de San Juan, Zénit, NH Amistad, Rincón de Pepe, Conde de Floridablanca, Churra, Hesperia...

        * Zonas próximas a sedes oficiales: AEAT, ARGEM, CROEM, Emuasa, Juzgados de Teniente Flomesta, Convalecencia, Cajamurcia, Telefónica, ONO, Federación Murciana de Fútbol...

 

La Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia recomienda enérgicamente la utilización de candados seguros para bicicletas.

En este sentido, los candados más seguros son los denominados de horquilla o en forma de "U". No deben utilizarse los candados de cable de acero o de "espiral", así como los de cadena de eslabones, ya que son los más inseguros. Un buen candado, siempre que éste ate el cuadro de la bicicleta (y a ser posible las ruedas) al aparcabicis, es la garantía de que la bicicleta no será robada.

Se puede encontrar mucha más información al respecto en la Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia en: www.oficinabicicletamurcia.es

Medio Ambiente instalará 800 nuevos aparcabicis, Foto 1
Murcia.com