El Grupo Socialista pide la puesta en marcha de una escuela taller orientada a rehabilitar el patrimonio de la Huerta

Fuente:

El concejal Juan Patricio Castro defenderá en Pleno que se potencien las relaciones con el Servicio Regional de Empelo y agentes privados para generar empleo y contribuir a la formación de los desempleados a través de iniciativas como estas

El edil socialista Juan Patricio Castro apuesta por la creación de una escuela taller que, en colaboración del Servicio Regional de Empleo y la Junta de Hacendados, esté orientada a rehabilitar el patrimonio de la Huerta de Murcia, generar empleo y contribuir a la formación de los desempleados.

"Se trata también de poner en marcha talleres de empleo que potencien todas las actividades relacionadas con nuestra Huerta y el turismo", explica Castro, quien hablará en Pleno sobre la importancia de potenciar las relaciones con el Servicio Regional de Empleo y los agentes privados para crear puestos de trabajos y realizar cursos de formación relacionados con actividades relacionadas con la Huerta y el turismo.

Recordar que los recortes económicos están disminuyendo los recursos disponibles para la formación y generación de empleo y que la situación actual de la mayor parte del patrimonio de la Huerta se encuentra en un lamentable estado de abandono.

La red de acequias, azarbes y molinos que crearon nuestros antepasados y que son un motivo de orgullo –denuncia el concejal del PSOE- se encuentra en una situación límite y creemos que precisa una intervención de choque urgente que salve el patrimonio del regadío tradicional de la Huerta de Murcia.

Lamentablemente el PP municipal ha dejado escapar oportunidades, como los fondos del Plan E, para llevar a cabo este tipo de proyectos, y el paso del tiempo –manifiesta Castro- sigue deteriorando aún más el estado de nuestra Huerta que además de ser nuestro principal signo de identidad, es una oportunidad para salir de la crisis.

Así, el edil socialista explica que combinando fórmulas que la preserven de la voracidad urbanística se puede crear pequeños negocios orientados a los sectores turísticos y primario que permitan la creación de pequeñas empresas.

El Grupo Socialista pide la puesta en marcha de una escuela taller orientada a rehabilitar el patrimonio de la Huerta, Foto 1
Murcia.com