El Grupo Socialista pregunta al PP si finalmente va a retirar a 500 funcionarios municipales el plus de especial dedicación y de disponibilidad

Fuente:

El edil José Zapata denuncia que se está atacando a los trabajadores municipales que menos cobran y que más horas dedican a su trabajo, sin explicar cómo se va a continuar prestando servicio a los ciudadanos tras la reestructuración anunciada

El concejal socialista José Zapata presentará al Pleno de este jueves una batería de preguntas en relación con la aplicación del Real Decreto de 30 de diciembre aprobado por el gobierno de Rajoy que contempla la ampliación de la jornada laboral de los empleados públicos.

En el caso del Ayuntamiento de Murcia -explica Zapata- se ha pretendido aplicar ese decreto no para prestar un mejor servicio a los ciudadanos, sino para pagar 200 euros menos a los funcionarios, prestando peor servicio a los vecinos, ya que éstos no podrán utilizar los servicios municipales por las tardes, ni ser atendidos por los empleados públicos que los prestan.

El Grupo Socialista cree que el tema de la reorganización en materia de personal del Ayuntamiento debe pasar por la mesa de negociación, en la que están presentes los representantes de los trabajadores. Además, entiende que "es de mal gusto aplicar un recorte salarial que, en definitiva, es lo que se pretende, eliminando el plus de especial dedicación y disponibilidad que, en algunos casos, los están cobrando desde hace 15 años empleados públicos que apenas sobrepasan los 1000 euros; y en el caso de que se aplicase el citado Real Decreto verían disminuido sus ingresos entorno a un 18 %".

"Todo ello, prosigue el edil socialista, sin que Gobierno local explique ni a los ciudadanos, ni a los partidos de la oposición, ni a los trabajadores, cómo se va a seguir prestando el servicio que hasta ahora se prestaba con la especial disponibilidad y dedicación de los funcionarios".

Por todo ello, el Grupo Socialista insta al PP a buscar soluciones para mejorar la situación económica del Ayuntamiento que no pasen por asfixiar más a los más débiles y por deteriorar más aún servicios municipales básicos para los ciudadanos.

El Grupo Socialista pregunta al PP si finalmente va a retirar a 500 funcionarios municipales el plus de especial dedicación y de disponibilidad, Foto 1
Murcia.com