El Alcalde Cámara inaugura en Lobosillo el pabellón deportivo cubierto número 36 del municipio

Fuente:

La nueva instalación se ubica en el área de equipamientos del polígono industrial de la pedanía, muy próxima al colegio. El presupuesto ha ascendido a 750.000 euros, financiados con ayuda de la Comunidad Autónoma, mientras que el gasto de funcionamiento será de 63.500 euros anuales.

 La red de instalaciones deportivas puestas a disposición de los murcianos por el Ayuntamiento sigue la línea de continuo crecimiento impulsada por los gobiernos de Miguel Ángel Cámara. La última incorporación ha sido el pabellón cubierto de Lobosillo, inaugurado por el Alcalde esta tarde, en un acto al que han asistido, entre otros, el Consejero de Presidencia, Manuel Campos, el concejal de Deportes, Miguel Cascales, y el Concejal de Distrito Campo de Murcia, Manuel Durán, junto con los ediles María del Carmen Pelegrín, Javier Iniesta y Cosme Ruiz. 

Con esta apertura, el municipio cuenta en la actualidad con 36 pabellones cubiertos, 28 de ellos ubicados en pedanías, de los cuales el de Lobosillo ha sido el primero -junto con el reconstruido Cagigal- que ha entrado en servicio en esta legislatura. La existencia de 36 instalaciones de estas características representa un exponente claro del esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento en los últimos años y el impulso dado al deporte base en estos últimos años.

El nuevo pabellón se ubica en el área de equipamientos junto al polígono industrial de Lobosillo y se encuentra muy próximo al colegio Profesor Enrique Tierno.

El pabellón será utilizado por los vecinos de la pedanía y las escuelas deportivas fuera del horario lectivo. Así, la comunidad escolar tendrá las instalaciones a su servicio hasta las 17 horas; desde ese momento y hasta las 20 horas se reservará para las escuelas deportivas y a partir de entonces podrán ser alquiladas por los vecinos y colectivos de Lobosillo.

El pabellón ha requerido una inversión de 750.000 euros, de los cuales 564.000 euros han sido aportados por la Comunidad Autónoma. Para hacer frente a los gastos de mantenimiento de la instalación la Concejalía de Deportes cuenta con un presupuesto previsto de 63.500 euros anuales.

El pabellón cuenta con una superficie de 1.400 m2 y dispone de una sala deportiva cubierta, vestuarios, almacenes y vestíbulo. Está preparado para la práctica de fútbol-sala, balonmano, baloncesto y voleibol. 

El Alcalde Cámara inaugura en Lobosillo el pabellón deportivo cubierto número 36 del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com