El Equipo de Gobierno propone mantener la jornada laboral de los empleados públicos en 35 horas semanales

Fuente:

Fuentes convoca a los sindicatos a una reunión para el próximo lunes para debatir esta propuesta y llegar a un consenso

 La concejal de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes, ha convocado a los distintos sindicatos con representación en el Ayuntamiento a una reunión el próximo lunes.

 

Esta mañana les ha enviado la propuesta de jornada laboral para que la estudien y se pueda debatir en la reunión y llegar así a un consenso.

 

La edil ha explicado que "tras recogerse todas las sugerencias de los sindicatos, se propone respetar las 35 horas de trabajo semanal respetando así tanto la jornada laboral como el poder retributivo".

 

La jornada ordinaria de trabajo tendrá un promedio semanal equivalente a 35 horas. Para los servicios de “carácter administrativo”, que no requieran atención al ciudadano en franja horaria distinta al de la mañana, se establece de forma general de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

 

Cuando por necesidades de los servicios, se precise realizar jornada de trabajo ordinaria en franja horaria distinta al horario general establecido de mañanas, se descontará de éste cómputo el tiempo necesario para atender dichas necesidades. En estos supuestos los funcionarios percibirán la compensación económica correspondiente al tipo de jornada especial que se realice.

 

Lo que se pretende conseguir con esta medida es "por una parte cumplir con la demanda de respetar la jornada laboral, a la vez que se racionalizan y reordenan los servicios municipales para dar un mejor servicio al ciudadano", ha apuntado Fuentes.

 

De esta forma la propuesta presentada hoy es fruto del trabajo que se viene realizando desde el pasado mes de diciembre con todos los servicios municipales.

El Equipo de Gobierno propone mantener la jornada laboral de los empleados públicos en 35 horas semanales, Foto 1
Murcia.com