Cabezo de Torres homenajea con dos calles a los salesianos Paco Silvestre y Pedro Arai

Fuente:

Las nuevas vías están situadas junto al centro concertado de educación infantil, primaria y secundaria "Don Bosco" de la pedanía

Los vecinos de la pedanía de Cabezo de Torres han querido mostrar su afecto y cariño a dos hombres que han dedicado su vida a los demás. Se trata de los salesianos Paco Silvestre y Pedro Arai, que desde hoy cuenta con una calle con su nombre en la pedanía, concretamente junto al centro concertado de educación infantil, primaria y secundaria "Don Bosco".

Los concejales de Relaciones Institucionales y Descentralización, Joaquín Moya-Angeler y Cristóbal Herrero, respectivamente, ha asistido a la inauguración de estas dos nuevas calles en la pedanía de Cabezo de Torres que a partir de ahora llevarán el nombre de dos personas muy conocidas y queridas por los vecinos.

Paco Silvestre, que falleció en el año 1997, ha sido uno de los curas más queridos en el pueblo, que durante más de tres años fue director del colegio de salesianos de la pedanía. Tal y como lo define el presidente de la Junta Municipal de Cabezo de Torres, Juan José Muñoz, "Paco ha sido un cura bueno, implicado con los alumnos y entregado a los vecinos de Cabezo de Torres. En el año 1976 se marchó de Cabezo de Torres para iniciar sus andaduras como misionero en Mali.

Pedro Arai, que aún reside en la pedanía de Cabezo de Torres, también llevará el nombre de una calle. Arai llegó a Cabezo de Torres hace más de 50 años y, aunque lo destinaron durante unos años fuera de la región, su objetivo siempre fue el de volver a Murcia porque era la tierra en la que mejor se encontraba (sus gentes, su clima...).

Pedro Arai, aunque ya retirado, es una persona muy conocida en el pueblo que ha dedicado mucho tiempo a visitar a los enfermos de la pedanía. Arai impartió clases al actual director del centro concertado de educación infantil, primaria y secundaria "Don Bosco", al Concejal Cristóbal Herrero y al pedáneo de Cabezo de Torres, Juan José Muñoz.

Cabezo de Torres homenajea con dos calles a los salesianos Paco Silvestre y Pedro Arai, Foto 1
Murcia.com