"La movilización ciudadana frena la instalación de una antena de telefonía móvil en Los Ramos"

Fuente:

La concejal del Grupo Socialista, Andrea Garries, también critica al alcalde pedáneo de Los Ramos por haber ocultado información hasta que los vecinos afectados se dirigieron a él cuando recibieron notificaciones del Ayuntamiento sobre la intención de una empresa de telefonía de instalar una antena junto a sus viviendas

La concejal socialista Andrea Garries ha destacado hoy que la presión ciudadana ha evitado que se instale una antena de telefonía móvil muy cerca del casco urbano y próxima al colegio y el consultorio médico de Los Ramos. La edil señala que gracias a la movilización de los vecinos agrupados en una plataforma desde la que han reunido más de mil firmas, la Junta Vecinal adoptó el pasado jueves un acuerdo unánime en un Pleno Extraordinario solicitado por el PSOE en el que se rechazaba la instalación de dicha infraestructura.

La concejal Garries, que estuvo presente en el Pleno, ha recordado que la ubicación de la antena prevista en la Vereda de las Palmeras, muy cerca del núcleo de población había levantado una fuerte oposición en la pedanía. "Entendemos que la antenas deben situarse en lugares seguros y aceptados por todos los vecinos".

Por último, la edil del PSOE lamenta la actitud del pedáneo quien ha ocultado información la antena a los vecinos de Los Ramos hasta que muchos se dirigieron a él al haber recibido cartas del Ayuntamiento notificándoles la intención de una empresa de telefonía de ubicar junto a sus casas una antena de telefonía móvil.

La movilización ciudadana frena la instalación de una antena de telefonía móvil en Los Ramos, Foto 1
Murcia.com