El Grupo Socialista propone al PP que la línea circular pase cerca del aparcamiento disuasorio del Malecón

Fuente:

El portavoz del PSOE, Pedro López, apuesta porque el Gobierno municipal ponga en marcha una campaña informativa para dar a conocer a los ciudadanos la ubicación exacta de los aparcamientos disuasorios de los que dispone Murcia, así como su conexión mediante transporte urbano con el centro de la ciudad

El portavoz del PSOE, Pedro López, ha propuesto hoy al PP que incluya en el pliego de condiciones para la contratación de la empresa encargada de gestionar el transporte publico en Murcia hasta el año 2027 y cuya aprobación está prevista que se debate mañana en Junta de Gobierno, que la línea circular (que pasaría, según el pliego, por el Plano de San Francisco), efectúe una parada cerca del aparcamiento disuasorio del Malecón, uno de los más usados por los usuarios.

Información y conexión

Así mismo, López apuesta porque el Ayuntamiento ponga en marcha una campaña de información ciudadana para dar a conocer la ubicación exacta de los aparcamientos disuasorios que hay en Murcia, así como su conexión mediante transporte público con el centro de la ciudad.

Carril bici y sistema de alquiler

“Se trata de incentivar el transporte colectivo en detrimento del privado, más ahora que el Gobierno local va a aprobar el nuevo pliego de condiciones”. Así el portavoz socialista pide al PP que ponga en marcha una red de conexión de carril bici que facilite el transporte de los ciudadanos desde los aparcamientos disuasorios hasta el centro de la ciudad que incluya un sistema de alquiler de bicicletas.

Tarjeta monedero

López plantea igualmente la creación de una nueva tarjeta monedero con saldo recargable para utilizar el transporte público en el municipio. “Se trata de otra iniciativa con la que animaríamos a usar del transporte público a posibles usuarios, otras opciones adaptadas a sus necesidades”.

En este sentido, el portavoz del PSOE recuerda que este tipo de tarjetas ya existen con gran éxito en ciudades como Zaragoza o Sevilla y debería poder ser usada por todos los ciudadanos de Murcia.  

El Grupo Socialista propone al PP que la línea circular pase cerca del aparcamiento disuasorio del Malecón, Foto 1
Murcia.com