UPyD Murcia demanda transparencia al Ayuntamiento en el reparto de entradas que recibe del Real Murcia

Fuente:

Su portavoz, Rubén Serna, pide a la concejalía de Deportes que aclare el criterio para su reparto y quiénes reciben las entradas para Tribuna Preferente y Grada Lateral

El Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su portavoz, Rubén Serna, denuncia la opacidad con la que actúa la concejalía de Deportes en lo referido al reparto de entradas que recibe de la Fundación Real Murcia.

En concreto, Serna afirma que, gracias al convenio de esponsorización de 100 000€ para la presente temporada firmado entre al Ayuntamiento y la Fundación Real Murcia, el club hizo entrega de entradas para Tribuna Preferente y Grada Lateral, cuyo uso y destino final no han sido detallados.

UPyD Murcia preguntó en diciembre pasado al concejal de Deportes, Miguel Cascales, sobre el criterio para el reparto y los destinatarios finales de dichas entradas. La respuesta dada por el concejal solo menciona que "como siempre", son las "asociaciones y colectivos que lo solicitan" sin concretar más, por lo que Serna estima que la cuestión sigue sin aclararse: "Creemos que la respuesta, dos meses y medio después, da muestra de una soberbia y unas formas impropias de un edil del Ayuntamiento, sin responder claramente a lo que se le preguntó", añade Serna.

Para Serna, este es un ejemplo de la falta de transparencia de las administraciones en este tipo de convenios, y causa de la pérdida de confianza de los ciudadanos, que perciben que los gestores políticos actúan como si la administración sea su cortijo particular.

UPyD Murcia demanda transparencia al Ayuntamiento en el reparto de entradas que recibe del Real Murcia, Foto 1
Murcia.com